Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marina Malpica inicia despedida de Olimpiada Nacional con oro

150522malpica2
La veracruzana fue primer lugar en All Arround y este sábado va por los metales preciosos de los cuatro aparatos, Cuerda, Aro, Pelota y...

La veracruzana Marina Malpica dio un paso firme a su despedida de Olimpiadas Nacionales, al ganar el metal dorado en el All Arround de la gimnasia rítmica, antesala de la final de los cuatro aparatos que disputará este sábado.

 

La veracruzana dio muestras de gran destreza en los cuatro aparatos en las que fueron examinadas las mejores gimnastas del país, ya que obtuvo tres primeros lugares en Aro, Pelota y Clavas, mientras que fue segunda en Cuerda.

 

“Ya no regreso a Olimpiada Nacional, dejo de ser juvenil y me gustaría despedirme con las cinco medallas de oro”, dijo la gimnasta tras finalizar la competencia en el gimnasio Nuevo León de esta ciudad.

 

La lucha de Marina será con Tamaulipas, Ledia Juárez y Andrea Garza, quienes totalizaron 54.867 y 49.367 puntos respectivamente, mientras que la veracruzana sumó 55.650.

 

En Aro promedió 14.217, en Pelota 14.233, en Clavas sumó 14.117, mientras que en Cuerda, de la que se ubicó en segundo, totalizó 13.083.

 

“Los aparatos que ya hice los tendré que hacer nuevamente y ahí será el resultado de todo. En Cuerda un lanzamiento, cositas que tengo que ajustar”, expuso al relatar de los detalles a corregir.

Y aunque le queda competencia por delante, dedicó el triunfo de este viernes a su familia y a Veracruz. Las finales de los aparatos inician a las 12 horas de este sábado.

 

DOS  BRONCES

 

La también veracruzana Kimberly Salazar, en Clase III “A”, fue bronce en Cuerda y Pelota, con 10.850 y 11.200 puntos. En el primer aparato dominó Dalia Alcócer, de Yucatán, mientras que la plata se la adjudicó Ana Patricia Luna, de Aguascalientes, en tanto que en el segundo aparato Ana Paulina Pérez, de Tamaulipas, fue primer lugar y Dalia Alcócer de Yucatán, fue segundo.

 

<
>