Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mantener a los chicos en alto nivel: Minerva Téllez

160126ajedrez
La presidenta de la Liga Xalapeña de Ajedrez, Minerva Téllez, habló sobre los planes que se tienen para el deporte ciencia y además, en...

Por David Retureta Valencia

 

Minerva Téllez, presidenta de la Liga Xalapeña de ajedrez, habló sobre el desarrollo de este deporte ciencia, además de los planes que se tienen para la disciplina, dentro de lo que señaló que espera tener en el más alto nivel a los atletas.

 

“Nuestra tarea es mantener a los atletas en el más alto nivel, con torneos, con fogueos, y mientras más jugadores haya, más fácil podremos hacer eso que queremos”, dijo.

 

Respecto a cómo podría estar ubicado Xalapa a nivel estatal, mencionó que está en buen nivel, porque ya es una fuerza de ajedrez, además de que se encuentra el deporte más activo en la capital.

 

Según Téllez Morales, son cinco clubes los que se encuentran ya en la capital veracruzana y con un promedio aproximado de cien jóvenes practicando el ajedrez.

 

“Nos falta trabajar un poco más en que la gente se acerque más a practicar el ajedrez, estamos en el intento de que el ajedrez sea una clase obligatoria en las escuelas, es lo que estamos buscando para que se vea todo lo que representa en la infancia”, dijo.

 

Por último, agregó que se seguirá trabajando en la promoción del deporte, para que los padres de familia  niños vean y noten todos los beneficios que dicha actividad conlleva.