Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Tiburones Rojos vencen a Celaya y son líderes en la Copa MX

150825alan
Derrotan a Celaya en su propio estadio y mandan en su grupo

Con doblete de Alan Zamora, los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron a los Toros de Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés, durante el juego de vuelta de la Llave 2 de la Copa MX, donde los escualos mandan en el Grupo 7.

Los dos goles de Alan Zamora fueron a los minutos 57 y 65 de la parte complementaria, ambos de la misma manufactura siendo con disparos cruzados de fuera del área.

Con este resultado los jarochos llegan a 11 unidades gracias al punto extra que obtuvo tras ganar en el marcador global de 3 por 2 a los cajeteros, ubicándose en el liderato de su grupo.

El árbitro central del partido fue Aldo Cano, quien fue auxiliado en las bandas por Mario Rivas y Alejandro Meza, además del cuarto árbitro Uriel Olvera.

El próximo partido de los escualos en la Copa MX será el 15 de septiembre a las 21:00 horas ante los Camoteros de Puebla en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente durante el juego de ida de la Llave 3 en actividad del Grupo 7.

EL PARTIDO

Aníbal Zurdo recibió una pelota dentro del área al minuto 6 y justo cuando iba a disparar se atravesó la pierna del defensor Carlos Galena, en lo que pareció un claro penal sobre el atacante escualo.

Tres minutos más tarde los locales dieron señales de vida tras un disparo libre directo de Jaime Ayala que bien contuvo Edgar Hernández en la línea de su portería.

En el minuto 14 los cajeteros volvieron a llegar con un servicio al área que alcanzó a peinar Jaime Ayala, aunque el portero jarocho se quedó bien con la pelota.

Al minuto 18 en los linderos del área, Tressor Moreno cedió la pelota a Ignacio Torres que sacó un disparo potente que bien rechazó Melitón con las dos manos.

Los locales aprovecharon el cobro de una falta al minuto 28 para enviar un servicio al área que remató bien Sergio Vergara, pero atento estuvo Alan Zamora para rechazar la pelota con la cabeza y evitar el peligro en su portería.

Un minutos más tarde fue amonestado Franz Torres tras dar una patada por detrás a Óscar Vera que intentaba hacer un contragolpe.

En el minuto 31 Sergio Vergara recibió un pase filtrado y sacó un disparo potente ante la salida del arquero jarocho, enviando la pelota por un costado de la portería.

Ocho minutos después el árbitro centran pintó de amarillo a Alan Zamora por cometer una falta en media cancha, por lo que el silbante no dudó.

En tiempo de compensación y durante un saque de manos de Rodrigo Noya, la pelota quedó suelta y Joe Corona aprovechó para rematar el balón dentro del área enviando su disparo por encima de la portería.

Al minuto 50 fue amonestado Mitchel Oviedo por cometer una falta en media cancha, por lo que el árbitro central no dudó en marcar.

Cinco minutos más tarde Alejandro Berber recibió el cartón preventivo tras cometer una falta sobre un rival en el medio campo.

Durante un saque de manos al minuto 57, la pelota fue rechazada por un defensor hacia fuera del área donde estaba Alan Zamora, quien sacó un disparo potente para anotar el primer gol del partido.

Cuatro minutos después Sergio Vergara filtró un balón a Charles Monsalvo que disparó la pelota como venía, aunque Melitón recostó de buena forma quedándose con la pelota y evitando el peligro en su portería.

En el minuto 65 nuevamente durante un saque de banda, la defensa local rechazó la pelota dejándosela otra vez a Alan Zamora que no perdonó sacando un disparo cruzado para anotar el segundo gol del encuentro y en su cuenta personal.

Instantes después el árbitro central decidió amonestar a Ignacio Torres por cometer una falta sobre Salvador Tafolla en la media cancha.

Al minuto 72 los locales tuvieron una clara oportunidad de gol en los botines de Charles Monsalvo, pero bien apareció Rodrigo Noya para evitar la anotación con una barrida.

Un minuto después Charles Monsalvo apareció nuevamente en el área grande para empujar la pelota al fondo de las redes, pero el gol no contó al estar en fuera de lugar.

Antonio Martínez avanzó varios metros al minuto 80, ingresó al área grande y cedió a Diego Chávez que sólo frente al portero estrelló la pelota en el guardameta.

En los minutos finales los Toros de Celaya insistieron al frente sin mucho éxito, pues la defensa jarocha estuvo atenta para frenar los avances cajeteros.

No hubo más, se acabó el partido.

ALINEACIONES
Celaya.- Sergio Vega, Omar Domínguez, Carlos Galeana, Sergio Vergara, Tressor Moreno (Alejandro Martínez Min.69), Mitchel Oviedo, Francisco Silva (Roberto Alvarado Min.69), Ignacio Torres, Franz Torres (Juan Fernández Min.69), Charles Montalvo y Jaime Ayala. D.T. Gustavo Díaz.

Veracruz.- Edgar Hernández, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Víctor Perales, Alejandro Berber, Óscar Vera (Ricardo Rojas Min.78), Antonio Martínez, Alan Zamora, César de la Peña (Salvador Tafolla Min.33), Joe Corona y Aníbal Zurdo (Diego Chávez Min.45). D.T. Carlos Reinoso.

<
>