Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Tiburones Rojos avanzan a los Cuartos de Final en la Copa MX

150923cuartos
Tras empatar con Puebla en el cierre de la Llave 3; ahora se enfocan en el duelo de la fecha 10 por la Liga...

Los Tiburones Rojos de Veracruz aseguraron un lugar en los Cuartos de Final de la Copa MX en su Apertura 2015, tras igualar a cero con el Puebla en el cierre de la Llave 3, en duelo realizado en el Universitario de la BUAP.

El equipo jarocho, que contó con el apoyo de su presidente Fidel Kuri Mustieles en la grada del inmueble, llegó a 13 unidades para llegar a la fase de clasificación directa, mientras que los poblanos quedaron eliminados del torneo.

Diego Montaño fue el árbitro central del encuentro, quien fue auxiliado por Víctor Romero y Jimmy Acosta en las bandas, y Ángel Monroy como cuarto juez.

EL PARTIDO

Apenas con segundos en el terreno de juego, los escualos generaron la primer de peligro, una diagonal retrasada Cayó a los pies de José Corona, quien disparó a gol, aunque la defensiva local evitó el primero de los escualos prácticamente en la línea.

Los poblanos respondieron al 6 de acción, con un remate de Isaac Díaz en el área jarocha que obligó a una buena reacción de Edgar Hernández, quien envió a tiro de esquina.

Fue hasta el 22 cuando los locales avisaron de nueva cuenta, con un centro de Ezequiel Rescaldani que Christian Bermúdez cabeceó a segundo poste, y que se fue por encima del marco.

Los escualos tocaron a la puerta en un par de ocasiones sobre el final de la primera parte, primero al 33 con un buen disparo de Edgar Andrade que pasó apenas por encima del marco local.

La más peligrosa se dio al 35, cuando Julio Furch se levantó en el área local, para meter un cabezazo que pretendía meterse a la base del poste, pero el guardameta Fabián Villaseñor de un manotazo evitó el primero.

Así se fueron los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte los escualos buscaron el área con insistencia. Al 62, un mano a mano de Emmanuel García estuvo a punto de concretar el primero, pero no pudo definir ante la salida de Fabián Villaseñor.

Un par de minutos fue Edgar Andrade quien disparó al marco, obligando el rechace del portero local.

Un centro de Alfonso Tamay al 72 fue cortado dentro del área por Alan Zamora sin poder evitar el contacto con el antebrazo, por lo que el central indicó la pena máxima a favor de los locales.

Sin embargo, el portero escualo Edgar Hernández lució balos los tres palos, atajando el envío de Isaac Díaz y guardando el cero al 73.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta en las áreas, primero al 81 un disparo de Edgar Andrade pasó apenas a un costado de la meta local, y posteriormente al 87 un remate de Roberto Juárez se fue desviado del palo derecho de la portería jarocha.

Todavía en tiempo de compensación, al 92, Daniel Villalva enfiló de cara al marco, ingresó al área y justo cuando pretendía definir, el defensa Mario de Luna se barrió para cortar la jugada.

Así llegó el final del partido.

El equipo del puerto regresará a casa con el boleto en mano tras amarrar el liderato del Grupo 7 con 13 unidades, y en espera de rival para los cuartos de final.

ALINEACIONES:

Puebla.- Fabián Villaseñor, Mario de Luna, Isaac Díaz, Christian Bermúdez, José Toledo, Adrián Cortés, Ramón Arias, Patricio Araujo, Roberto Juárez, Alberto Acosta y Ezequiel Rescaldani.

Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Leobardo López, Rodrigo Noya, Emmanuel García, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Alan Zamora, Edgar Andrade, Joe Corona, Aníbal Zurdo y Julio Furch.

CAMBIOS:

Puebla.- Alfonso Tamay por Adrián Cortés (56), Luis Rey por Emmanuel Rescaldani (63)

Tiburones Rojos.- Daniel Villalva por Anibal Zurdo (45), Luis Sánchez por Joe Corona (54) y Diego Chávez por Antonio Martínez (80).

AMONESTACIONES:

Puebla.- José Toledo (26)

Tiburones Rojos: Edgar Andrade (1), Antonio Martínez (75) y Julio Furch (88).