Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los ‘12 Guerreros’ clasifican a la siguiente ronda del Preolímpico

150903tri
Con 20 puntos de Paul Stoll, México obtiene el boleto a la segunda ronda del FIBA Américas

El Universal

Desde la larga distancia, México consiguió su tercera victoria en el Preolímpico de Basquetbol y se clasificó a la segunda ronda al derrotar con facilidad 82-68 a Panamá, en un encuentro donde Paul Stoll cargó con gran parte del crédito al revolucionar al cuadro local con sus triples.

Stoll, quien juega como armador, terminó con 20 puntos saliendo de la banca. Dieciocho de esas unidades fueron producto de seis de los ocho triples que intentó.

México aseguró el primer lugar del Grupo A y se medirá ante el cuarto lugar del Grupo B, el domingo.

“Ellos jugaron bien en la primera mitad, nos sacaron de ritmo, pero ajustamos en la segunda mitad”, dijo Francisco Cruz.

México ha ganado por dobles dígitos sus tres encuentros y va con paso firme en la búsqueda de conseguir regresar a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Montreal 1976.

A diferencia de los dos cotejos anteriores, cuando la rotación del equipo mexicano fue muy corta, ayer el Tri usó a casi todos sus elementos, a excepción de Adrián Zamora y David Meza, quien está descartado por lesión.

Stoll había jugado poco, pero aprovechó sus minutos en el tercer cuarto y le dio rumbo a un partido que lució complicado luego de dos cuartos.

Stoll encestó cinco triples en el tercer cuarto y la desventaja de 28-27 con la que se fueron al descanso se evaporó para los llamados ‘12 Guerreros’, que se pusieron arriba por 19.

“Sabíamos de lo que Stoll era capaz, ya lo habíamos visto en partidos anteriores, pero no pudimos contenerlo, lo dejamos solo en varias ocasiones”, dijo el entrenador de los panameños, David Rosario, tras la derrota.

Panamá descontó hasta por 12, pero no amenazó más. Los panameños siguen con vida en el certamen continental y se juegan su boleto hoy ante Brasil.

Gustavo Ayón volvió a jugar casi todo el partido y sumó 16 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias en 34 minutos.

El triunfo fue costoso para el combinado mexicano, que sufrió la baja del guardia tirador Orlando Méndez, quien antes del final del segundo cuarto se marchó a los vestidores, quejándose de un dolor en el estómago.

Además de Méndez, la Selección Mexicana no contó con su entrenador, el español Sergio Valdeolmillos, quien fue suspendido un encuentro y multado con 8 mil dólares por conducta antideportiva, que se suscitó al final del partido contra Brasil. Ramón Díaz, su compatriota y asistente, tomó el control y no pasó ningún apuro en el banquillo local.

México, que en el triunfo ante Brasil sólo embocó uno de 19 tiros, estuvo mucho mejor y metió 12 de 32.