Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Logra Dolores Hernández plaza olímpica para México en clavados

160222lolit
Al ubicarse en séptimo lugar de la ronda preliminar y avanzar así a la Semifinal de Trampolín 3 metros en el Mundial de Clavados

Tras la cuarta jornada en la Copa Mundial de Clavados de la FINA, la delegación mexicana ha sumado 11 plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016; Dolores Hernández y Melany Hernández hicieron su aportación del día desde el trampolín de tres metros femenil individual.

“La veracruzana Dolores Hernández quedó séptima de la preliminar con 321.70 puntos y Melany Hernández, de Jalisco, quinceavo con 291.15, tras cinco rondas en las que intervinieron 54 clavadistas. El ranking lo encabeza la italiana Tania Cagnotto, con 348.65, seguida de las chinas Shi Tingmao (344) y He Zi (342.70). La semifinal y final están programadas para este martes”, detalló la Federación Mexicana de Natación (FMN) en un comunicado

Por su parte, y pese al castigo de la FINA que pesa sobre la FMN, la clavadista Dolores Hernández resaltó que el objetivo principal está resuelto. Y ahora, con menos presión, buscará el mejor resultado dentro de la Copa en el Centro Acuático María Lenk, en Río de Janeiro.

“Estuvimos trabajando bastante, estoy muy contenta, mañana a tirar en la semifinal y en la final, esperemos calificar, para que se tome más en cuenta mi resultado. El primer objetivo era obtener la plaza y se obtuvo con una buena puntuación”, expresó la mexicana.

Finalmente, el entrenador Iván Bautista apuntó al esfuerzo del equipo mexicano, de quien agradece su compromiso en la antesala de los juegos Olímpicos.

“Esta selección tiene todo, tiene carácter, valentía y lo más importante, tiene talento, esta conformada con atletas muy experimentados, ya atletas con medallas olímpicas y atletas muy jóvenes de 15, 16 años que le ganaron y desplazaron en esta Copa del Mundo a muchas clavadistas de dos juegos olímpicos, es una muestra que en México se están haciendo bien las cosas”.

Para este lunes, la actividad en el Mundial sigue en marcha con la semifinal de trampolín 3m individual, donde Rommel Pacheco y Rodrigo Diego harán lo propio para avanzar

ONCE PLAZAS OLÍMPICAS EN CLAVADOS PARA RÍO 2016

Juegos Panamericanos Toronto 2015 1.

Paola Espinosa- Plataforma 10m femenil individual

  1. Rommel Pacheco Trampolín 3m varonil individual
  2. Iván García Plataforma 10m varonil individual

Campeonatos Mundiales Kazán 2015

  1. Iván García y Germán Sánchez Plataforma 10m sincronizados varonil
  2. Jonathan Ruvalcaba Plataforma 10m varonil individual (para el país)

Copa del Mundo Río 2016 (para el país)