Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llegó a su fin la Liga Escolar Permanente de futbol

Foto: David Retureta Valencia
Con muchos equipos levantando sus respectivos trofeos. Ya se prepara el torneo de verano

Por David Retureta Valencia
Una emocionante edición más de la Liga Escolar Permanente de Futbol con muchos participantes llegó a su fin, con padres de familia y niños emocionados por levantar el ansiado trofeo.

 

Fue un muy largo torneo que no quedó exento de complicaciones por falta de espacios, de clima, entre otras cosas. Pero la organización logró salir avante y terminar con éxito.

 

Poco a poco y uno por uno fueron pasando los equipos para ser premiados, y los primeros en recibir su trofeo de campeón fue Cafeteros en la categoría 2009-2010, aunque en esta se premian a todos por su participación.

 

Después, C.F. Prodesa, equipo nuevo en la liga sacó el triunfo en la final contra Delfines e Xalapa, adjudicándose así el primer lugar y dejando a los cetáceos en segundo y a Unión F.C. en tercero; esto en la categoría 2005.

 

Pumas FOVISSSTE se coronó recibió su premio de campeón en la categoría 2008, cuando Pachuca Tuzos  Blancos y Tuzos Xalapa Norte se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Cafeteros C.F. lo volvió a hacer, pero esta vez en la categoría 2007 y se proclamó campeón, mientras el segundo y el tercer puesto fueron para Colegio Las Hayas y Cremonese, en ese orden.

 

Por otra parte, Club León se llevó el emblema de campeón, Delfines de Xalapa se quedó con el segundo y Chivas Xalapa con el tercero en la categoría 2006.

 

Los más grandes también fueron premiados, y fue Dique el equipo que se coronó como campeón, dejando a Cafeteros y a Leones Constituyentes en segundo y tercer puesto.

 

Cabe resaltar que en la categoría 2004 se iba a llevar a cabo la final antes de la ceremonia de clausura, pero las inclemencias del tiempo lo impidieron entre Delfines de Xalapa y Halcones UV, partido que se disputará el próximo sábado. El tercer lugar sí se premió y fue Santos Lagunilla.

 

Los goleadores no pasaron desapercibidos, y también recibieron su trofeo como campeones goleadores de sus respectivas categorías y en la categoría 2003, Alejandro Días Dorantes de Dique se lo llevó.

 

De Cafeteros en la categoría 2004, Carlos Daniel García Aburto fue el máximo artillero de su equipo y del torneo.

 

Geovanny Morales Vanda de C.F. Prodesa hizo lo propio al reventar en varias ocasiones la red  en la categoría 2005.

 

El Club León también tuvo un gran goleador en los pies de Diego Viveros Durán, que se convirtió en el máximo rompe redes de la categoría 2006.

 

Mauricio zurita Urtiaga de la categoría 2007 y jugador del Colegio Las Hayas fue el goleador del torneo.

 

Pumas FOVISSTE también tuvo un campeón goleador en Bryan Augusto García León.

 

Y por último Rodrigo Maldonado Vera recibió su trofeo de campeón goleador de la categoría 2008 del equipo de Pachuca Tuzos Blancos.

 

Se dio a conocer que se iniciará ya con el torneo de verano de esta liga, después de llevar a cabo la junta previa el próximo 24 de junio.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia