Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jueces y réferis serán capacitados

150929jueces
Martín Espinoza Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracruz, anunció que habrá curso de capacitación para jueces y...

Por David Retureta Valencia
Habrá un curso de capacitación para réferis y jueces de boxeo interesados en saber todo en lo que al deporte de los puños se refiere.

 

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracruz dio a conocer que dichos cursos se llevarán a cabo los días 10 y 11 de octubre.

 

Respecto a la sede, se informó que el Gimnasio Sparring Boxing Club será el lugar que albergará dicho evento a partir de las 9:00 horas.

 

Asimismo, Ángel Arturo Morales Téllez, representante de la misma Asociación y Adán Gerardo Ramírez acompañaron a Espinoza Sánchez.

 

Por otra parte, se dio a conocer que dicha capacitación se extenderá también en otras regiones de la entidad como lo son: Centro, Sur y las dos Centro-Sureste.

 

 

“El curso va encaminado a informar respecto al reglamento técnico y de competencia de lo que es el boxeo para aquellas personas que tengan el interés lo que implica el reglamento de boxeo”, señaló Ángel Morales.

 

Primordialmente deberán llevar este curso los encargados de impartir justicia durante los combates para interpretar las reglas dadas por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.

 

La capacitación la dará el profesor Ciro Pantoja Reyes, hombre con vasta experiencia internacional en el tema.

 

 

Martín Espinoza indicó que este tipo de trabajos ayuda a que los jueces sepan cuándo marcar golpes efectivos.

 

“Porque en un evento algún peleador tira muchos golpes, pero no todos los que tiran se van a contabilizar, a veces son con faltas.

 

“La mayoría de la gente piensa que el que tiró más golpes fue el que más ganó, sino que hay que saber calificar los golpes bien conectados”, señaló.

 

Y de paso –agregó- que este tipo de cursos le ayuda a la Asociación a formar referees y jueces que en un futuro puedan representar a Veracruz en eventos nacionales e internacionales.

 

Además, esto no sólo servirá para que los cursillistas conozcan el reglamento, sino que cuando sea la oportunidad saber cómo deben moverse dentro y fuera del cuadrilátero y cuándo y de qué forma intervenir cuando sea necesario.

 

La invitación se hizo extensiva a peleadores de al menos 15 años de edad y entrenadores para que durante sus contiendas sepan qué es lo que se les marca.

 

De igual modo, Ángel Morales apuntó que las puertas están abiertas al público en general para que se empape del tema y seguir capacitándose para formar una carrera.

 

El Sparring Boxing Club se encuentra en la avenida Araucarias 62 altos dos, cuenta con espacio para 150 personas y un ring, que servirá para dar las explicaciones pertinentes durante las cuatro sesiones de trabajo, incluida la examinación.

 

La expectativa es que asistan personas procedentes de Coacoatzintla, Coatepec, Perote, Misantla, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Ayahualulco, que son municipios afiliados a la Asociación, pero no se desestimó que llegaran elementos de Banderilla, Alto Lucero, Jilotepec, entre otros.

 

La cuota de recuperación será de 100 pesos para estudiantes, de 150 pesos para entrenadores y para obtener la certificación con el aval de la Asociación se cobrará 350 pesos, y servirá como boleto para el venidero curso nacional, con gente y reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano.

 

Finalmente, se dijeron agradecidos con la Dirección de Educación Física a nivel Estatal, encabezada por Omar Maldonado Figueroa, por prestar la sala de conferencias del organismo en el Complejo Deportivo “Heriberto Jara Corona” para la presentación del curso.