Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juan Carlos Osorio Osorio sí contempla al Tricolor

150826osorio
El DT colombiano actualmente tiene compromiso con el Sao Paulo de Brasil

El Universal

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano, aceptó que recibió una llamada de gente de la Federación Mexicana de Futbol, pidiéndole platicar con él con la intención de que tome las riendas de la Selección Nacional.

En entrevista ofrecida a Radio Fórmula, el ex técnico del Puebla dijo que le ha sorprendido el ofrecimiento y que a pesar de tener compromiso con el Sao Paulo de Brasil, lo pensará si hay una propuesta oficial.

“Me sorprendió el mensaje que me llegó de un directivo, y bueno el ser humano no puede dejar de analizar una situación así. Lo voy a pensar junto con mi familia y decidiremos qué es lo mejor para todos”, comentó.

Osorio, quien dirigió al equipo de La Franja durante cuatro meses, acaba de firmar con el club paulista, con el cual apenas tienen diez juegos dirigidos.

“Podemos decir que la situación es delicada, no es momento de decidir, ni dar una contestación definitiva. Hay que pensarlo bien”, finalizó.

Asimismo, el vicepresidente de Sao Paulo, Ataíde Gil, aseguró que Osorio se quedará en el equipo, “por muchos años. Me aseguró que cumplirá su contrato, que tiene mucho respeto por la institución”.

Directivos de la FMF han manifestado que continúan con la búsqueda del técnico ideal para que se haga carga del equipo Tricolor a partir del mes de noviembre, cuando comenzará la eliminatoria mundialista. Osorio, junto con Marcelo Bielsa, son los técnicos del extranjero, con los cuales han hablado los federativos Guillermo Cantú y Santiago Baños.

Ya casi se va el ‘Tuca’. El plantel de los Tigres, con Ricardo Ferretti incluido, ya se encuentra en Costa Rica donde hoy jugarán contra el Herediano por la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que será uno de los últimos juegos del ‘Tuca’ al mando de los felinos del norte.

Ferretti durante su presentación como timonel nacional, aclaró que a partir del domingo por la noche, después del encuentro del torneo de Liga en contra de los Gallos Blancos del Querétaro del sábado entrante a celebrarse en el estadio Universitario, se dedicará exclusivamente a la Selección.

Ayer por la tarde, el brasileño dirigió el entrenamiento felino para después abordar su automóvil e irse por su lado al aeropuerto. Por su parte, Damián Álvarez mencionó que el que su técnico se vaya durante poco más de un mes a dirigir a la Selección Mexicana no afectará el rendimiento del equipo.

“No hemos hablado a fondo de su cargo, pero nos dijo que no nos preocupáramos, que todo seguiría igual y por nuestra parte estamos felices por él. Es un hombre ganador, y si por mí fuera, le daba la dirección técnica de la Selección de forma permanente”.

Nuevo entrenador de porteros. En tanto que Abdón Calderón, nuevo entrenador de porteros de la Selección, se dijo feliz porque Ricardo Ferretti lo haya considerado para ser parte de su cuerpo técnico en estos cuatro partidos en los que estará al frente del Tri.

El integrante del cuerpo técnico de Monarcas Morelia habló de su relación con el ‘Tuca’, la cual comenzó cuando el brasileño dirigió a los Ates. “Lo conocí en 2004, tuvimos dos torneos muy buenos en ese año y de ahí la relación se fortaleció. Ya me había hecho el llamado y claro que no lo iba a rechazar”, dijo.