Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

IVD analiza la dualidad del uso del Velódromo como centro de convenciones

Foto: Alberto Roa
Se organiza el Festival de Ciclismo de Pista para el cual se espera la asistencia de deportistas de Puebla, Oaxaca y el DF

Por Ángeles González Ceballos

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, confirmó que se analiza la dualidad del uso del Velódromo de Xalapa, para que sea centro de convenciones y el espacio deportivo, pero recordó que desde hace un tiempo la infraestructura es usada por los ciclistas.

En entrevista luego de mostrar la nueva bicicleta que Crisanto Grajales, medalla de oro en los panamericanos, usará este fin de semana en la Serie Mundial de Edmonton, el funcionario garantizó que el Velódromo se quedará para los veracruzanos, para los ciclistas que acudan de diversas partes del mundo.

“Está en estudio la dualidad de usos de este recinto, lo que corresponde al IVD en específico es la promoción del deporte y la cultura física, ya hay muchachos practicando el ciclismo y el triatlón aquí dentro y obviamente como parte de una estructura de gobierno estaremos trabajando de la mano con las autoridades competentes en los casos del turismo y las convenciones para que Xalapa cuente con un recinto de convenciones”, indicó.

Adelantó que hay planes con la Federación Mexicana de Ciclismo para que en Xalapa, a finales del año, se lleve a cabo algún evento en el Velódromo, sin embargo, con la Asociación Veracruzana de Ciclismo se organiza el Festival de Ciclismo de Pista para el cual se espera la asistencia de deportistas de Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal.

La Olimpiada Nacional del 2016 sufrirá cambios en su formato

En otro tema, Sosa Ahumada confirmó que la Olimpiada Nacional de 2016 sufrirá cambios en su formato, es decir, los deportistas participarán desde un inicio en sus filtros conforme los estados y la CONADE los marquen y a través de eventos regionales se harán acreedores al pase nacional, ya no habrá más clasificatorios de los distintos deportes.

“Los avales de las federaciones deben considerarse cuando se traten de eventos relacionados con su ámbito y con su marco. Los eventos como la Olimpiada Nacional donde la CONADE es la autoridad rectora del mismo ellos determinarán a través de qué instancias oficiales se hacen los conductos”, explicó.

En relación a la bicicleta que le fue entregada al triatleta veracruzano Crisanto Grajales por la iniciativa privada, expresó que eso compromete aún más a tener más acercamientos con las empresas y agradeció por confiar en los deportistas veracruzanos.

“Crisanto ha tenido un ciclo olímpico muy exitoso iniciando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde obtuvo la medalla de oro, ahora con los Juegos Panamericanos y el próximo año estamos seguros que estará representándonos en los Juegos Olímpicos”, aseveró.

Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa
<
>
Foto: Alberto Roa