Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Intensa actividad para el triatlón

151030chimal
El Presidente de la Asociación Veracruzana de Triatlón, Eugenio Chimal, habló sobre lo que se viene para el 2016 y sobre todo la preparación...

Por David Retureta Valencia
 

Con una preparación ardua es como se estará dando pie a Juegos Olímpicos de río de Janeiro 2016, así lo hizo ver Eugenio Chimal, Presidente de la Asociación Veracruzana de Triatlón.

 

“Desde hace dos meses ya tenemos asentada la planeación de Río 2016, se le envió todo el plan al Director de Selecciones Nacionales. Los primeros seis meses del año estaremos dedicados a competir en series mundiales, pero a partir de mayo estaremos de lleno en preparación para Juegos Olímpicos”, dijo Chimal.

 

Mencionó que volverán a encontrarse con Javier Gómez en las Islas Canarias, donde después se unirán más elementos mexicanos al grupo que manejará, para después viajar a Australia, acaban en Yokohama y regresan a México, esto en el inicio del 2016.

 

Ligado mucho a la imagen de Crisanto Grajales, el también entrenador del mismo no cierra puertas a seguir cosechando triunfos con más exponentes del triatlón, ni tampoco si surge alguna invitación del extranjero con alguna selección nacional.

 

“Este grupo la verdad es que se ha conformado de buena manera, tenemos cuatro o cinco atletas, que a lo mejor no todos son de Veracruz, a excepción de uno que sí que es de Orizaba y es Jaime González Sub 23 que lo estamos viendo a futuro y es muy chavo”, declaró.

 

Consideró que también en el ámbito de entrenadores han sido un ejemplo, pues cree que muchos entrenadores de México quisieran seguir los pasos de Eugenio Chimal en cuestión de resultados y trabajo.

 

“Yo siempre comparto todo, aquí no hay secretos, la verdad es que el secreto es el día a día, el trabajo hombre a hombre, entrenador ,atleta. Son muchas horas de trabajo y yo siempre he dicho, Crisanto ha marcado una pauta, el mejor triatleta en la historia hasta ahora con los mejores resultados del triatlón de México”, agregó.

 

Por último, destacó que va a dar su mejor esfuerzo para buscar los resultados y hasta que él mismo lo decida, ya que se calificó como un apasionado del alto rendimiento y con experiencia a nivel internacional y roce con entrenadores de mucho nivel.

 

“Siempre he dicho que todos vamos a tomar mejor experiencia en el campo de trabajo, con los mejores atletas y entrenadores del mundo. Además de tener la vocación, la pasión y el gusto a lo que hacer”, culminó.