Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Instalaciones deportivas de los JCC, abren sus puertas a todos los atletas

Foto: Ángeles González Ceballos
Habrá una cuota de recuperación para quienes deseen usar los recintos y para los que deseen aprender alguna disciplina se abrirán escuelas: Carlos Sosa

Por Ángeles González Ceballos

El Velódromo de Xalapa y el resto de las instalaciones que fueron construidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado, ya abrieron sus puertas para todos los atletas y todo aquel veracruzano que deseen hacer uso de las mismas.

A partir de ahora no sólo es un Velódromo, es un centro deportivo, ya que habrá escuelas de diversas disciplinas con un costo de recuperación que no superará las escuelas privadas, pero tampoco habrá una competencia desleal, aseveró Carlos Sosa Ahumada, titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Esta mañana muy temprano, junto con los ciclistas y triatletas reconocidos a nivel nacional e internacional, recorrió las instalaciones del Velódromo donde dio la noticia de que están ya abiertas las puertas para ellos.

Expuso que además de ciclismo habrá escuelas de Tae Kwon Do, judo, lucha y gimnasia en el Velódromo, pero en las otras sedes como Veracruz, también ya se abrirán al público en general como el Centro de Raqueta, el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, Bolerama, Arena Veracruz y el gimnasio Romary Rifka.

Para poder hacer uso de las instalaciones habrá que pasar por un proceso de credencialización en donde se define el o los lugares a los que tendrá acceso la persona con esa credencial.

El exbeisbolista y seleccionado nacional, aclaró que cada uno de los deportes tendrá distintos costos, por ejemplo en Veracruz, en el Centro Acuático, la mensualidad será de 400 pesos para el uso de las albercas.

Esos 400 pesos servirán para que el usuario pueda nadar diariamente, pero también habrá escuela para aquellos que no sepan nadar por un costo de 450 pesos.

Asimismo, en el Centro de Raqueta la mensualidad será de 500 pesos, con lo cual podrán jugar squash, tenis de mesa y racquetball, pero además habrá sus respectivas escuelas.

Es decir, si ya sabes jugar puedes hacer uso de las instalaciones, pero si no, puedes tomar clases de las diversas disciplinas por el mismo costo, subrayó Sosa Ahumada.

En el Velódromo habrá un esquema similar, es decir, habrá una mensualidad y una credencialización, además de que habrá escuelas de ciclismo y las demás disciplinas anteriormente descritas.

Durante la reunión con los ciclistas, explicó que en la parte inferior del Velódromo habrá clases de judo, de Tae Kwon Do, lucha y gimnasia, mientras que en la parte superior será para ciclismo y triatlón, en la explanada.

“Todos los deportes con cuota de recuperación que serán manejadas por un patronato para que se tenga la certeza de que las cuotas serán bien invertidas en este espacio, para el mantenimiento y gasto fijo. Lo que les pido es que me ayuden a difundir las condiciones para el uso del Velódromo, que es el mejor Velódromo de México, uno de los mejores del mundo”, subrayó.

Asimismo, destacó que existe la posibilidad de que deportistas de otros estados puedan llegar y hacer campamentos o concentraciones mediante un esquema también de cuotas de recuperación y que será para beneficio de los veracruzanos.

El triatleta Eugenio Chimal será una de las personas que apoye en la organización y logística para el uso del Velódromo.

Todos aquellos que cuenten con su credencial podrán hacer uso del estacionamiento, de los baños, incluso ahí podrán dejar sus bicicletas para que cuando puedan, lleguen y hagan deporte por el tiempo que puedan, “para desestresarse y regresar a trabajar”.

Carlos Sosa Ahumada dio a conocer que también habrá bicicletas para rentarse, mismas que se conseguirán a través de la iniciativa privada y el gobierno estatal, con la finalidad de que toda aquella persona que no cuente con una bicicleta pueda rentarla y hacer uso de la misma.

Destacó que también bajo un esquema de financiamiento aquella persona que desee comprar una bicicleta lo podrá hacer ahí mismo y a un precio más accesible, “así no sólo podemos fomentar el ciclismo, sino el deporte en general y de la misma manera cuando haya alguna ruta estaremos coordinándonos”.

Aseveró que los triatletas podrán dejar sus bicicletas de pista y de ruta para cuando haya necesidad y partan del Velódromo con éstas hacia las competencias.

Finalmente Carlos Sosa recordó que el Estadio Xalapeño es administrado por la Secretaría de Educación de Veracruz, pero buscarán hacer el mismo esquema de credencialización para los que quieran hacer uso de las instalaciones.

Foto: Ángeles González Ceballos Foto: Ángeles González Ceballos Foto: Ángeles González Ceballos Foto: Ángeles González Ceballos Foto: Ángeles González Ceballos
<
>
Foto: Ángeles González Ceballos