Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

IEV campeón en la segunda fuerza de la Liga de Básquetbol Élite

Foto: Archivo
En intensa final en la duela del gimnasio Allende lograron vencer al aguerrido equipo de Tigres, para así coronarse

Por César Méndez

La duela del gimnasio Allende, atestiguó la final de segunda fuerza de la Liga de Básquetbol Élite,  la cual protagonizaron IEV contra Tigres, en donde ambos mantuvieron la lucha por conseguir la gloria hasta los minutos finales del partido.

El equipo de IEV saltó a la duela con la intención de hacer valer su experiencia sobre unos tigres que no cesaron en sus intentos.

Y así lo hicieron a lo largo de los tres cuartos, ya que al término de este, la ventaja para los de IEV era de tan solo un punto, finalizando 40 a 39.

Ante esto, los aguerridos tigres se lanzaron al acecho de los del IEV, sin embargo a pesar de que estos parecían mermados físicamente, pudieron mantener la ventaja gracias al importante accionar defensivo que mostraron.

Los tigres al verse limitados y presionados por el cronómetro, comenzaron a errar sus pases, situación que fue bien aprovechada por IEV ya que capitalizaron cada error de unos desesperados tigres.
Esto, dotó de confianza a los del Instituto Electoral que con el pasar del tiempo cerraron el marcador 57 a 45, lo que se tradujo en la obtención del campeonato.

De este modo, IEV se coronó campeón en la categoría segunda fuerza de la Liga de Básquetbol Élite y cabe mencionar que esta misma escuadra consiguió la gloria en la Liga Intersemanal de Coatepec, logrando una actuación redonda aumentando su palmarés.