Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Habrá foros de Educación Física

160404congreso
El delegado de la región ocho de la Federación Internacional de Educación Física, Héctor Pérez Hernández, habló sobre el evento que tienen en puerta...

Por David Retureta Valencia

 

Este próximo nueve de abril se estará realizando el primer foto regional en la ciudad de Xalapa, donde están invitadas personalidades de la Delegación Nacional de la Federación a hablar sobre temas de relevancia.

 

Héctor Pérez Hernández, delegado de la región ocho que abarca Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, dio detalles de este evento en el que habrá según dijo, talleres y foros de debate.

 

“Vienen a exponernos temas de relevancia y tenemos también dos talleristas de la misma delegación nacional a partir de las 9:00 horas este sábado 9 de abril”, dijo.

 

Según Pérez Hernández, se estará arrancando con tres conferencia y algunos foros y debates para sacar conclusiones del trabajo, mientras que por la tarde tendrán otro taller de técnica motriz inteligente con el maestro Francisco Barbabosa de la Ciudad de México y Daniel Espíndola de Morelos.

 

Respecto a los lugares en los que se desarrollará será en el Centro Recreativo Xalapeño la parte teórica, mientras que los talleres aún están por definirse.

 

“Yo creo que son importantes los espacios que se creen para actualización y capacitación tanto del docente como de entrenadores y todas las personas involucradas en el tema de formación deportiva”, dijo.

 

Por último, Pérez Hernández adelantó que a mediados de julio se tiene planeado el segundo foro, pues se realizan como parte de preparación para el congreso mundial que será en México, además de que en Veracruz trata de que se tenga el Congreso Nacional de Educación Física.