Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Felicita Javier Duarte a Crisanto Grajales por oro panamericano

FOTOS: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
El mandatario reconoció el esfuerzo personal del atleta, de quien dijo, encarna los valores y principios de la sociedad veracruzana

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, felicitó la mañana de este domingo al triatleta Crisanto Grajales Valencia, quien durante los Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto, Canadá, obtuvo la medalla de oro para nuestro país.

 

El mandatario reconoció el esfuerzo personal del atleta, de quien dijo, encarna los valores y principios de la sociedad veracruzana. “Crisanto nos ha demostrado una vez más que el trabajo y la preparación son la base del éxito. Ha representado dignamente a nuestro estado y es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos. Esto nos compromete aún más con el impulso al deporte en Veracruz”.

 

Con un tiempo de 1:48:58, el veracruzano subió al podio para recibir el oro, seguido por Kevin McDowell, con la plata; mientras que el moreliano Irving Pérez ganó el bronce. Este triunfo coloca a Grajales a un paso de alcanzar un espacio en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

 

En las últimas seis ediciones de los Juegos Panamericanos, es la primera vez que México logra el primer lugar en la competencia de triatlón, superando en esta ocasión incluso a los brasileños, quienes pese a ser fuertes competidores en esta disciplina no pudieron subir al podio.

 

Grajales Valencia tuvo sus inicios en los espacios deportivos de la entidad y ha participado activamente en el fomento al deporte en niños, niñas y jóvenes, al trabajar junto con su entrenador Eugenio Chimal en las escuelas de cuadros.

 

En los Juegos Panamericanos que iniciaron este viernes, México alcanzó ya su tercera presea dorada, después de que Rommel Pacheco y Paola Espinosa alcanzaran la máxima distinción en clavados.