Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: Develan placa por el 90 aniversario del Estadio “Heriberto Jara Corona”

placa1
“Al Estadio no le duele nada”, asegura nieto del ingeniero constructor del inmueble

Por Rafael Meléndez Terán

Este sábado, autoridades municipales, deportistas y organizaciones civiles develaron la placa conmemorativa del 90 aniversario del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Previamente se efectuó una caminata familiar desde el Teatro del Estado hasta el recinto deportivo a la que se unieron trabajadores del IMSS, para conmemorar la edificación del recinto deportivo el 20 de septiembre de 1925.

Así como ésta, se tienen preparadas otras actividades para el día de mañana, informó el responsable del comité organizador, Rafael Fentanez, acompañado del alcalde Américo Zúñiga.

Al evento acudió Jorge Modesto Rolland, nieto del ingeniero constructor del Estadio en el año de 1925, así como el nieto de Heriberto Jara Corona, en honor de quien lleva el nombre este espacio deportivo.

El nieto del edificador del Estadio aseguró que el inmueble no requiere de mantenimiento, lo que se comprobó recientemente, cuando fungió como sede de los Juegos Centroamericanos en su edición 2014, “ahí está, tiene 90 años y parece que no le duele nada”, señaló.

Resaltó el importante trabajo que han realizado las autoridades estatales y municipales para mantenerlo en tan buen estado.

Para mañana domingo se tiene programada una carrera de veteranos a las 8:00 horas, una premiación a un concurso de fotografía de lo que ha sido el recinto desde sus inicios y remodelaciones, así como la clausura del evento.

En ésta se muestran planos que documentan los cambios estructurales que ha tenido el Estadio en estos últimos años.

 

Alberto Roa Alberto Roa Alberto Roa Alberto Roa Alberto Roa
<
>
Alberto Roa