Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Éxito en la carrera “San Jerónimo”

150930jeronimo1
Con gran ánimo y mucho entusiasmo, se realizó la 14va. Carrera “San Jerónimo” en Coatepec, donde asistieron aproximadamente 200 corredores buscando los premios de...

David Retureta Valencia
Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2015.-

 

Sin contratiempos, con mucho ánimo y ganas de ejercitarse, se realizó con éxito la 14va. Carrera “San Jerónimo en Coatepec, donde los espectadores aplaudieron y apoyaron a su favorito.

 

Compitieron alrededor de 200 atletas, dentro de los que destacaban los de origen keniano quienes en la categoría libre varonil donde era el más llamativo, el ganador fue un mexicano, dejando al keniano en segundo.

 

Ya en lo que a resultados se refiere, las posiciones quedaron de la siguiente manera, no sin antes mencionar que el comité organizador realizó una rifa y que esperan volver a festejar a su santo el próximo año con una justa deportiva más.

 

Primero, se premió a la categoría veteranos varonil de 50 a 59 años, donde ahí sí, el keniano Renben Chesang se llevó el primer puesto con tiempo de 35:40, mientras Rafael Muñoz (Tlaxcala) y Mario Márquez (Xalapa) se llevaron el segundo y tercer lugar con tiempos de 35:52 y 37:42 respectivamente.

 

Después, en la categoría veteranos 60-69 años, Desidero Xicotencatl de Tlaxcala, Luis Olivera de Puebla y de Toluca, Lorenzo Sanabria se subieron al pódium en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Mientras, en la categoría máster de 40 a 49 años de edad en una distancia de 10 kilómetros fue Alejandro Jiménez quien llegó en primer lugar, seguido de Ricardo Pérez en segundo y Néstor Ortiz en tercero.

 

Laritza Milacatl fue la ganadora de la categoría libre femenil, donde en segundo quedó Judith Ramírez y en tercero Claudia Márquez.

 

En lo que se refiere a la categoría libre regional rama varonil, Ramos Herrera se adjudicó el primer puesto, dejando atrás a Fredy Gómez en segundo y a Yair Rivas en tercero.

 

También hubo para los jóvenes, donde en esta categoría denominada juvenil rama varonil, César Hernández se subió en el primer puesto, mientras José Miguel Luna lo hizo en segundo y Emanuel Ocampo en tercero.

 

En la misma categoría pero rama femenil, Alondra Vera María del Rosario Mota y Saraí Rodríguez fueron el primero, segundo y tercer lugar, en ese orden.

 

Por su parte, Jesús Miguel Gómez fue el primer lugar en la categoría libre varonil en una distancia de 4K, mientras Mauricio Domínguez se quedó con el segundo y Eliseo Teczon con el tercero.

 

Asimismo, en la distancia de 4K pero rama femenil, categoría libre, fue Dulce Bañuelos quien se quedó con el primer puesto, Aile Velazco con el segundo y Alejandra Polanco con el tercero.

 

Así culminó una edición más de la carrera “San Jerónimo” que para el próximo año espera volver a cumplir las expectativas, además se terminó también con una serie de actividades deportivas en Coatepec por las fiestas patronales de dicho santo.

<
>