Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Éxito en el foro de la FIEP

160411foro
Con éxito, se realizó el primer foro rumbo a los 60 años de la Federación Internacional de Estudios de Posgrado (FIEP) en México

Por David Retureta Valencia

 

El Centro Recreativo Xalapeño fue el escenario ideal para que un gran número de educadores físicos se dieran cita al primer foro rumbo a los 60 años de la FIEP para tratar los temas de la educacion física nacional.

Dentro del foro, estuvieron presentes las máximas autoridades de la Federación Internacional de Educación Física en México, quienes contribuyeron también con sus conocimientos para el desarrollo del evento.

Este fue el primer foro, de los 27 que habrá en todo el país como parte de los festejos de la FIEP en México, hecho que destacó la presidenta Gwendoline Centeno Amaro.

“Con este foro arrancamos una serie de trabajos que conmemoran el trabajo de tantos años, pero que se debe dedicar al beneficio de nuestro país y en la profesionalización de la educación física”, dijo Centeno Amaro.

Quien también se dirigió a los presentes, fue el delegado de la región ocho de la FIEP, Héctor Pérez, quien agradeció la respuesta de la gente y reiteró la invitación a los trabajos y al crecimiento de la institución en el país.

“Esperamos que esto sea la punta de lanza para continuar con la labor de actualización y profesionalización de nuestra carrera, los invitamos a que se sumen a todo esto, las puertas están abiertas, ya que nuestro máximo deseo, es el crecimiento de cada uno y que el aprendizaje beneficie a nuestro país”, destacó el maestro Héctor Pérez.

Asimismo, Jesús Díaz Muñoz, delegado municipal de la FIEP México, ratificó la importancia que tiene para la capital veracruzana recibir este tipo de eventos.

“La experiencia y juventud reunidas en este foro, es la fórmula perfecta para que la educación física siga teniendo la presencia e importancia en el país, además reiteramos, Xalapa tiene las puertas abiertas para ser sede de estos eventos académicos, incluso pensando en el próximo congreso nacional”.

Cabe señalar que Xalapa, hace historia, al ser el primer municipio que incorpora de manera oficial, una delegación municipal ante la FIEP, y sumarse a la delegación estatal y regional que también tienen su sede aquí.

<
>