Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Encienden el pebetero que da luz a la Olimpiada Nacional 2015

150424ver4
Más de 25 mil atletas buscan lo más alto del podio, contingente veracruzano en la apertura de la natación y en breve en tiro...

La Olimpiada Nacional 2015 tuvo el banderazo de salida oficial este viernes en esta ciudad, con la ceremonia de inauguración en la Arena Monterey, ubicada en las inmediaciones del Parque Fundidora y en donde deportistas veracruzanos hicieron acto de presencia.

 

Inauguró el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien señaló que se llegó el día, “hay nerviosismo, mucha presión por que es el momento de demostrar las habilidades en práctica y de lo que estamos hechos”.

 

La internacional arquera regia Mariana Avitia, medallista de bronce en Londres 2012, fue la encargada de encender el pebetero; mientras que Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, destacó en su mensaje, que de esta justa saldrán competidores de talla olímpica, al tiempo que recordó que trece medallistas ha surgido de estas competencias.

 

Precisamente y a propósito de este tema, se recordaron a atletas como María del Rosario Espinoza, en tae kwon do; Ana Guevara, velocista; la propia Mariana Avitia, arquera; Paola Espinosa, clavadista, entre otros tantos más.

 

A partir de este viernes y durante 42 días, los atletas de todo el país, 25 mil en total, buscarán lo más alto del podio en 47 disciplinas, de las cuales 42 se desarrollarán en Nuevo León y las restantes en Jalisco y Guerrero.

 

Igualmente fue el primer acto público del nuevo titular de CONADE, Alfredo Castillo, quien felicitó a los anfitriones por la organización del evento, al tiempo que expuso que “representar a sus estados y sus comunidades son un ejemplo de ese gran esfuerzo”.

 

Tomaron parte de esta ceremonia como invitados especiales, directores de institutos del deporte del país, entre ellos Carlos Sosa Ahumada, de Veracruz, quien acompañó a los 14 nadadores de la entidad que entran en acción a partir de este  viernes.

 

<
>