Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En amistoso, México derrota por la mínima a su similar de Panamá

151013panama
Terminó la era de Ricardo Ferretti como DT interino de la selección mexicana

El Universal

Sobrio, con las manos en los bolsillos del pantalón y una sonrisa apenas perceptible, Ricardo Ferretti se enfiló al camerino de la gélida ‘Bimbonera’. Así, fiel a su estilo serio, el ogro que -por ahora- no es bigotón, terminó su interinato al frente de la Selección Nacional.

Apretada victoria (1-0) sobre una selección panameña para la que ya no existen los amistosos contra el Tricolor, no después de aquel penalti obsequiado en la semifinal de la más reciente Copa de Oro.

Hernán Darío Gómez lo dejó claro desde el primer segundo. Tenso, el ‘Bolillo’ reclamó todo, hasta a sus defensas la desatención en el gol de Carlos Vela (44′).
El atacante de la Real Sociedad volvió a jugar en una cancha mexicana cinco años después y, aunque está lejos de ser el ‘crack’ que marque diferencia, su desarrollado olfato goleador le permitió abrir el marcador. Se anticipó a los zagueros centroamericanos en aquella jugada marcada por el ímpetu de Javier Aquino.

Suficiente en un duelo con muchas patadas y poco futbol. Las pocas pinceladas que aparecieron fueron cortesía de Héctor Herrera. Con el volante del Porto en el campo, la Selección Nacional ganó imaginación.

Le alcanzó para preservar la victoria y terminar de manera exitosa, aunque sea en el marcador, la mini era del ‘Tuca’.

El entrenador brasileño ha entregado la estafeta al colombiano Juan Carlos Osorio. Fue inevitable, pese a que en el estadio Nemesio Díez retumbó el grito para pedir que el ‘Tuca’ no se vaya.

Lo ha hecho invicto, con tres victorias y dos empates, si se toma aquel duelo de 1993, en el que ayudó a su hoy auxiliar Miguel Mejía Barón.

El público toluqueño, ese que no veía a la Selección Mexicana en su estadio desde hace casi 24 años, se marchó con el deseo de un poco más. Quizá, igual que Ferretti.