Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Empieza un año difícil para el ciclismo: Carlos Cortés

160106ciclismo
Carlos Cortés, Presidente de la Asociación Veracruzana de Ciclismo, habló sobre cómo iniciará este 2016 y con vistas hacia Olimpiada Nacional

Por David Retureta Valencia

 

Ya con los trabajos iniciados de cara a este año que apenas inicia, la Asociación Veracruzana de Ciclismo encabezada por Carlos Cortés, está lista para la primera competencia que es el próximo nueve de enero.

 

Fácil no va a ser este año para el ciclismo veracruzano, al menos así lo ve el titular de la AVC (Asociación Veracruzana de Ciclismo), quien además ya está puesto para trabajar con las dos únicas categorías con las que contará.

 

“Tenemos que empezar a pensar como Asociación, quitarnos el mérito de la Federación. Tenemos que empezar a hacer carreras y competencias para los niños que ya no van a tener oportunidad de ir a Olimpiada Nacional, donde Sub 13 y 14 serán las bases para los que irán que son 15 y 16”, dijo.

 

Mencionó además, que es una obligación para ellos como Asociación darles competencias a los pequeños para que no pierdan ritmo, el darles campeonatos nacionales es parte de su trabajo.

 

Respecto a los mayores como la categoría Sub 23, dijo que es más complicado el trabajo, pues es cuando los jóvenes llegan a la universidad y la mayoría se van a estudiar y dejan de un lado el ciclismo, aunque añadió que trabajando se puede hacer todo.

 

Por ello, y dentro de los trabajos que se planean hacer, Carlos Cortés dio los detalles de la próxima carrera infantil a celebrarse este nueve de enero, justa que se realizará en las afueras del velódromo.

 

“En las afueras del velódromo tenemos un circuito bastante amplio para que ciclistas de ruta puedan participar, estamos hablando desde triciclos hasta seis años y de ahí nueve, 10 y 11”, explicó.

 

“Tenemos más en mente con los infantiles y buscaremos más lugares, pero nos parece idóneo, además no vamos a tapar la carretera, ni parar el tráfico, solamente trabajar como lo que es un velódromo donde se puede practicar tanto adentro como afuera de la instalación”, culminó.

 

La carrera será como ya se mencionó, el próximo nueve de enero en punto de las 10:00 horas, donde las inscripciones inician desde las 9:00 hrs.