Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Desesperación en el ciclismo por falta de apoyo

150408ciclismo
Ciclistas se quedan sin poder acudir a competencias rumbo a Olimpiada Nacional por falta de apoyos, así lo dijo Carlos Cortés, Presidente de la...

Por David Retureta Valencia
Muchas veces los atletas dejan de representar a sus estados por falta de apoyo de las autoridades, y tal parece que el ciclismo va por ese camino, ya que según Cortés Cerdán, dirigente de la Asociación de Ciclismo de Veracruz, muchos pedalistas dejarán de participar en el campeonato nacional por esa situación.

 

“Desgraciadamente no podremos participar con todos en el campeonato nacional de pista por falta de apoyo, era la última oportunidad para concentrar a los chavos que van a Olimpiada en el caso de pista, y bueno, se van los que pueden, se van a tomar los puntos la gente que pudo participar, la gente que pudo pagar el pasaje y la estancia. La Federación apoyó con el hospedaje, pero fue lo único que pudimos conseguir”, aseguró Cortés.

 

Mencionó que es un problema, pues muchas veces los padres tiene que costear el viaje, lo cual los perjudica en su economía, pero que ellos lo hacen con tal de apoyar a sus hijos y que salgan adelante.

 

“Solamente pudieron ir siete elementos, esperemos conseguir el pase a Olimpiada, se queda una carta muy fuerte que por lo mismo no pudo participar, y esperemos que los que van, den la cara por Veracruz cuando sí iban a ir 15 atletas”, dijo.

 

En cuanto al pedalista que se queda es Carlos Eduardo Cortés, quien dijo era la carta fuerte, ya que había conseguido plata y bronce en los campeonatos nacionales pasados, y esperaba que esta vez pudiera conseguir puntos para estar en Olimpiada, sin embargo no fue posible.

 

“Ojalá que no sea un dedazo esto que nos están haciendo, parece ser que es en general la situación que se vive en el deporte en Veracruz. La falta de economía por falta del IVD es por lo que nos han dicho no se ha dado la oportunidad”, agregó Cortés Cerdán.

 

Por último, Carlos Cortés aseveró que el ciclismo ha ido creciendo en Veracruz y aseguró que ya se está a un nivel nacional importante.

 

“Estamos ya entre los primeros diez, puedo asegurar, por lo menos la gran mayoría de los ciclistas, la gente no quiere desfallecer, los padres siguen empujando fuerte, estamos buscando alternativas como carreras y otras cuestiones”, finalizó.