Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América salió con victoria del infierno, van camino a la Liguilla

151101gonzales
El portero entra de cambio, detiene un penal y se viste de héroe

Por César Méndez

Los aficionados del Club América pueden estar tranquilos, ya que a las instalaciones de Coapa llegaron los aires de calma al derrotar al Toluca 3 a 2 en el Estadio “La Bombonera”; un partido que ganaban fácilmente terminó siendo un encuentro lleno de emociones, con buen despliegue futbolístico, opciones de gol claras, erradas por ambas escuadras, que a la postre propiciaron el triunfo del América.

Si bien el conjunto Águila ha tenido altibajos, pues venía de perder sus últimos dos partidos, ante Chivas y sorpresivamente ante el conjunto de Querétaro siendo locales; cuenta con un muy buen plantel que lo hace poderoso pero no invencible.

Muestra de ello, el partido realizado ante Toluca en la mismísima casa del diablo, donde cómodamente ganaban hasta el minuto 71, dos goles a cero y estuvieron a punto de perder, de no ser por un penal mal cobrado del peruano Christian Cueva que enalteció al portero suplente de las Águilas, Hugo González, quién entró de cambio tras lesión de Moises Muñoz.

El trabajo del conjunto choricero, es digno de reconocerse, pues cuando parecían decepcionar a su afición al ir perdiendo por diferencia de dos, sin siquiera oponer resistencia, una gran jugada del argentino Enrique Triverios desparramando jugadores del América dentro del área, haría estallar “La Bombonera”.

Lo mejor estaría por venir, pues 9 minutos después el mismo “Kike” Triverios -quién sufrió la pérdida de su padre hace 2 semanas-  encontró un balón en el área producto de un recentro de cabeza, que hizo arder el Nemesio Díez y convertir el Estadio en un verdadero Infierno para el América.

Ya empatado el cotejo con la afición volcada en contra del América, con el momento anímico a favor, Toluca tuvo el gol para ponerse arriba en el marcador 3 a 2, sin embargo el peruano Christian Cueva no capitalizó.

Jugada siguiente, justo al minuto 82, en una descolgada del América bien organizada por Rubens Sambueza, Paúl Aguilar y Dario Benedetto, las Águilas volarían alto para salir bien libradas de ésa Bombonera que ardió por unos minutos.

No obstante justo al 90 -con un jugador menos, pues Lucas Lobos fue expulsado después del tercer gol del América- se presentó un penal a favor de los choriceros, pero el mismo Christian Cueva que minutos antes falló el 3 a 2 para Toluca, fallaría la pena máxima, lo cual confirmó su mal día y la segunda derrota consecutiva del Toluca quien pese a ello, permanece en la cuarta posición con 26 unidades, mientras que América llegó a 27 puntos para ubicarse en segundo, atrás de Pumas que mantiene el superliderato con 31 puntos totales.