Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Cuauhtémoc Blanco impone su ley en el Azteca

160305cuau
Blanco dejó el terreno de juego al minuto 36, en cambio por Darwin Quintero

El Universal

Se reencontró con sus viejos colores y con su siempre fiel afición. Cuauhtémoc Blanco y las Águilas cumplieron su último partido juntos.

Blanco, que volvió del retiro para cumplir con un homenaje azulcrema, fue titular en la plantilla de Ignacio Ambriz para enfrentar al Morelia, en juego correspondiente a la fecha nueve del Clausura 2016. No tardó para tocar su primer balón, en un atento aviso de sacrificio que sus 43 años le podían permitir.

“Cuau”cumplió en peligrosas jugadas ante un tímido Morelia, cuyos defensas la pensaron dos veces para marcar al veterano azulcrema

Al minuto 6, Blanco ejecutó un tiro libre, pero sin opción de gol. La afición simplemente rendía tributo con ovaciones.

Pero fue al 8 ‘, en asistencia con Rubens Sambueza, que Cuauhtémoc demostró aún su toque de balón para colocar el esférico en el travesaño y poner a temblar a los michoacanos.

Incluso, al 20’, el ex seleccionado nacional se dio el lujo de perdonar a los rivales, luego de intentar un recorte dentro del área que le dio espacio para el tiro a gol.

Entre fintas y un intento de su clásica ” cuauhteminha”, Blanco dejó el terreno de juego al minuto 36, en cambio por Darwin Quintero. El público, de nuevo estalló con aplausos y cánticos para su eterno ídolo. La inyección anímica estuvo a su máximo.

Posteriormente, el dominio se pintó azulcrema posta una ventaja 2­ 0, gracias a las anotaciones de Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Durante el descanso, Cuauhtémoc Blanco recibió un homenaje en el centro de la cancha, donde recibió una playera enmarcada con el número 100 por los festejos del Centenario americanista

Al final, “Cuau” dio la vuelta a la cancha para agradecer el cariño de la nación águila, a quien brindó su última pose en el círculo central del Azteca.