Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones Negros sí triunfó ante Cruz Azul, pero no les alcanzó

150509salvados
La Franja iguala 2-2 con el equipo de La Comarca Lagunera y asegura su permanencia en primera división

Puebla terminó entre rezos y angustia, pero fue capaz de empatar 2-2 con Santos Laguna para mantenerse en la Primera División del futbol mexicano, en duelo por la fecha 17 del  Clausura 2015 de la Liga MX.

Javier Orozco, al minuto 30 y el colombiano Andrés Rentería (73), fueron los autores de los goles santistas, mientras los tantos de la salvación poblana fueron obra de Alfonso Tamay (45) y Luis Robles (51).

Así, La Franja, que estuvo en el Ascenso MX durante algunos instantes, llegó a 20 puntos y al final continuará en el máximo circuito sin importar que Leones Negros de la U. de G. haya ganado a Cruz Azul.

Por su lado, el equipo de la Comarca llegó a 25 unidades en el octavo lugar, metido en zona de liguilla de forma momentánea, a la espera de que Toluca no gane mañana a Tigres de la UANL para sellar su pase a la “fiesta grande”.

Cada club con sus objetivos marcados, Santos Laguna tuvo mayor hambre de victoria, al menos eso lo demostró en los primeros instantes para ir a liguilla, mientras que La Franja no le hacía el feo al empate, que lo mantendría en la máxima categoría.

El cuadro santista se acercó a la meta de Rodolfo Cota con varios elementos, Adrián Aldrete inquietó con disparo de larga distancia y luego el caboverdiano Djaniny Tavares se quedó cerca de anotar a bocajarro, pero por centímetros no conectó con la cabeza.

La igualada momentánea comenzó a preocupar a los poblanos, ya que en el estadio Azul, Leones Negros iba 1-0 a los 19 minutos, así que la visita estaba a un tanto en contra de descender en estos instantes.

Y la debacle se produjo para Puebla a la media hora de juego con el cabezazo de “Chuletita” Orozco, que dejó sin opciones a Cota en jugada ensayada a balón parado. Los pupilos del técnico José Guadalupe Cruz trataron de despertar.

Antes del descanso, con más ganas que con futbol, los camoteros empataron el cotejo para volver a respirar la salvación. Tamay llegó de atrás para empujar a las redes del arco un disparo de Flavio Santos para el 1-1.

El 2-1 y la gloria estuvo cerca para La Franja cuando el equipo de La Comarca se equivocó en la salida y el balón le quedó al goleador argentino Matías Alustiza, pero de frente al portero Agustín Marchesín falló y dejó ir el título de goleo.

En el segundo capítulo, Puebla mantuvo ese oxígeno que logró previo al entretiempo y en jugada de tiro de esquina sí consiguió el 2-1 por conducto de Robles, quien con su 1.73 metros cabeceó el balón a gol para acercar más a la permanencia.

Los laguneros se acordaron de sus opciones por clasificar a la liguilla y Andrés Rentería se quedó con las ganas del festejo debido a un atajadón de Cota para mantener la ventaja favorable a la visita, instantes más tarde se repitió la dosis, tiro del sudamericano y parada del arquero.

Con media hora por delante, el “Profe” Cruz quiso amarrar el cotejo y la salvación con la entrada del defensa argentino Mauricio Romero, mientras que el portugués Pedro Caixinha respondió con el ingreso de Luis “Quick” Mendoza.

El guión del partido se marcó con los cambios, un Santos al ataque y los poblanos se dedicaron a esperar. El 2-2 se generó con la revancha de Rentería, quien recibió pase dentro del área y con tranquilidad se quitó a Cota para anotar y revivir a la afición local.

El nerviosismo y la tensión se vivió en los últimos minutos del cotejo, los de Torreón al abordaje y los poblanos se pusieron a rezar, a morderse las uñas y a reventar todo el balón encontrado en busca de mantener la igualada y opacar el triunfo brillante de UdeG ante Cruz Azul por 2-0.

Un espontáneo que se brincó al césped del Territorio Santos Modelo y que se fue sobre el árbitro Fernando Guerrero, sin llegar a mayores, enfrió el partido y en el tiempo agregado ya nada se movió y se firmó la permanencia poblana, que evitó su tercer descenso en 16 años