Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul fracasa en la Copa

Los Rayos derrotaron 3-2 a la Máquina y enfrentarán a Veracruz en la Final

El Universal

Habían pasado algunos segundos desde el silbatazo final del árbitro Eduardo Galván y Tomás Boy seguía con la mirada absorta y las manos en la cintura. Su primer gran fracaso al frente del Cruz Azul se ha consumado.

El Necaxa, club que milita en la Liga de Ascenso, le superó en la semifinal de la Copa MX (3-2), efectuada en la antigua Ciudad de los Deportes

Adiós a la racha de 15 partidos oficiales sin derrota y las cuatro victorias en fila dentro del certamen alterno a la Liga.

Lucía como el gran favorito, pero los Rayos se impusieron con base en entrega y ‘punch’ de noqueador, combinación que desató el delirio de los miles de aficionados rojiblancos que aún habitan en la Ciudad de México, pese a que su equipo se mudó a Aguascalientes hace casi 13 años

Los dirigidos por Alfonso Sosa, quien no estuvo en la banca por una suspensión, jamás estuvieron abajo en el marcador. Rodrigo Prieto, quien militó con los Cementeros hace una década, puso el 1-0 al rematar con la cabeza un saque de esquina. El goleador hidrocálido ganó la marca al juvenil Kevyn Montaño (16′).

El Cruz Azul igualó al 28′, gracias a Joffre Guerrón, uno de los cinco titulares habituales empleados por el ‘Jefe’. El ecuatoriano remató con la cabeza un servicio que provino de la táctica fija (28′).

Los otros futbolistas estelares que iniciaron fueron José de Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez y Aldo Leao Ramírez.Para el complemento ingresaron Joao Rojas y Omar Mendoza.

Precisamente el ‘Maza’ cometió un grave error en la salida que fue aprovechado por Jesús Isijara. El veloz atacante visitante ganó el balón tras un mal servicio del tres veces mundialista a Fausto Pinto y superó a Corona con un bombazo (43′).

El 2-2 llegó al 58′, impregnado de polémica. Galván señaló penalti por una mano de Érik Vera a servicio de Richard Ruiz. Guerrón lo marcó, para llegar a seis en la Copa y ser el máximo romperredes en el torneo. Consuelo absurdo.

El tanto de la hazaña necaxista fue fi­rmado por Kevin Chaurand, quien cristalizó un gran servicio de Isijara para anotar con la cabeza (66′).

El Necaxa, club del Ascenso, ha echado de la Copa al Cruz Azul y buscará el título la siguiente semana contra el Veracruz en el estadio Luis de la Fuente