Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: Crisanto Grajales regresó a México orgulloso

150714crisanto
Después de su triunfo en Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, Crisanto Grajales Valencia, triatleta veracruzano, regresó a su casa con la medalla dorada y...

Por David Retureta Valencia
El triatleta veracruzano Crisanto Grajales regresó a México con la medalla de oro de Juegos Panamericanos que se había propuesto, además de un boleto directo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

En conferencia de prense y su retorno a casa, Grajales Valencia mencionó haber sufrido bastante en la competencia, y por ello, ese triunfo le sabe aún mejor.

 

“La verdad es que sufrí mucho, por eso este triunfo me sabe a gloria al doble por esa situación, porque unas semanas atrás me costaba practicar la carrera; la natación y la bici sí la podía hacer, tenía dolores, pero los podía aguantar, pero al final esto se dio”, externó Crisanto Grajales.

 

Asimismo, el triatleta describió cómo fue el día de competencia, donde se tuvo que levantar muy temprano, pero donde fue un día en el que despertó de buen ánimo.

 

“Me desperté en la madrugada, el traslado era de 20 a 30 minutos hasta el lugar de la competencia, pero la verdad es que desde que me levanté me desperté muy alegre, muy contento, muy positivo y sabiendo que tenía que dejarlo todo”, dijo.

 

Reconoció también que la experiencia fue fundamental y cuenta mucho en ese tipo de competencias, y ahora a enfocarse en lo que viene.

 

Culminó mencionando lo que sigue en su calendario como deportista, pues ahora se viene la preparación hacia Juegos Olímpicos y este año aún quedan competencias por realizar.

 

“Ahora tenemos que prepararnos para lo que sigue, este año nos queda La Gran Final que es en Chicago, un evento de prueba que es en Río de Janeiro en un mes y bueno, tendremos que estar ahí para conocer la ruta para Juegos Olímpicos”, concluyó.

 

Por otra parte, Eugenio Chimal, entrenador de Crisanto y Presidente de la Asociación de Triatletas del Estado hizo una recopilación de lo que fue el trabajo completo del triatlón mexicano, en el cual destacó las tres medallas obtenidas por parte de Irving Pérez compañero de Crisanto y una de plata con Paola Díaz de Guadalajara.

 

“El triatlón se llenó de fiesta completamente, y esto habla de un trabajo de 20 años atrás, no hablamos de casualidad, sino de una muy buena organización como Federación, como Asociación, cada quien haciendo su trabajo en cada cosa”, aseveró el entrenador.

 

Atinó respecto a los apoyos, que todos los atletas siempre tienen carencias en ese tema y es por ello que el amor a lo que haces juega un papel importante.

 

“Yo siempre manejo con Crisanto que la pasión es lo que nos mueve y los apoyos seguramente caerán en algún momento, no podemos detener la carrera y es el consejo que damos, no podemos detenernos en nada. Todos aquellos que sueñen con llegar a algo es difícil el camino, a lo mejor en México es difícil, pero por eso es que valen tanto los triunfos, porque es todo con lo que nos movemos los deportistas, pero también es lo que nos hace más guerreros y más fuertes”, terminó Eugenio Chimal.