Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conquista Ángeles Ortiz oro en el Grand Prix de Dubái

160317angeles
Con marca de 10.74 metros, la veracruzana consiguió la medalla de oro en el Grand Prix de Atletismo sobre Silla de Ruedas celebrado en...

Con marca de 10.74 metros, la veracruzana María de los Ángeles Ortiz Hernández consiguió la medalla de oro en el Grand Prix de Atletismo sobre Silla de Ruedas celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

 

La representante jarocha se quedó a dos centímetros de su mejor marca, pero refrendó el título del certamen, corroborando ser la mejor del orbe en el impulso de bala.

 

Desde la nación medio oriental, Angie indicó que fue una competencia muy reñida, sobre todo por la rival de Argelia, que quiso sorprenderla. Destacó que vio nuevos talentos en esta disciplina en la categoría F56, procedentes de Rusia, Camerún, Suecia, Alemania, Nigeria, Hungría, Bulgaria, Noruega, Irán y las anfitrionas.

 

“Esto feliz por haber ganado este oro, que representa un crecimiento de 51 centímetros conforme a la misma etapa general del año pasado aquí en Dubái. Son preciosos centímetros que me han costado lesión tras lesión, pero aún puedo hacerlo por México y para México”.

 

La atleta confesó estar cansada tras el esfuerzo realizado durante el evento, pero a la vez se dijo muy satisfecha. “Quiero agradecer a mi familia amada que siempre está echándome porras y en la intimidad apoyándome y esperándome con paciencia; también al equipo que me acompaña, comandado por el entrenador Ulises Menéndez González”.

 

Ortiz Hernández reconoció el respaldo que le ha dado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para estar al 100 por ciento.

 

Finalmente, expresó su reconocimiento a todas las mujeres, ya que viajó a la competencia en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que les dedicó su medalla. La premiación será en las próximas horas y, posteriormente, volverá al estado de Veracruz.