Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Confirma IVD adeudo a deportistas, en 10 días presentará nuevo programa de pagos

160307fatima
La prioridad ahora es la olimpiada estatal y luego la clasificatoria para la nacional: Fátima del Ángel

Por Alejandro Ávila

La encargada de despacho del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, reconoció que hay algunos adeudos en becas deportivas como lo mencionara hace algunos días Nelly Miranda, por lo que pidió paciencia y aseguró que en 10 días presentaría un proyecto para programar los pagos.

Expresó que ellos siguen haciendo gestiones para darle solución al tema, entre ellas buscar el no sólo bajar recurso de la SEFIPLAN.

“Como Instituto también traemos otras propuestas, no nos limitamos únicamente a lo que pueda bajar a través de la Secretaría de Finanzas; estamos trabajando precisamente para apoyar a los deportistas, yo les pido un poco de paciencia, yo creo que en unos diez días más mis colaboradores junto con una servidora estaremos presentando un proyecto, donde estaremos abonándoles a los deportistas que al final de cuentas son nuestra razón de ser de esta Institución”, puntualizó.

Dijo desconocer de manera exacta el monto del adeudo que se tiene en becas, pues mencionó no es la única situación que tienen que resolver en el IVD, aunque descartó que todo sea del tema económico.

Señaló que en este momento tienen como prioridad la Olimpiada Estatal, que justamente se está desarrollando en diferentes sedes; posterior a ello supervisarán el selectivo regional clasificatorio para Olimpiada Nacional y será hasta que todos esos temas concluyan cuando se siente a analizar el tema de los adeudos a atletas.