Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con nuevo gimnasio trabaja Luis Tapia con la halterofilia

150709tapia1
Después de muchos sacrificios, aguantar lluvias e intensos calores, los jóvenes de halterofilia cuentan con un espacio digno para realizar sus entrenamientos, así lo...

Por David Retureta Valencia
Continuando con el trabajo de la halterofilia a nivel regional, el entrenador Luis Tapia de manera contenta y satisfecha dio los pormenores de esa labor ya en un espacio digno.

 

“Ahora sí ya es un espacio digno, que más que nada ya se lo merecían los chavitos que durante tantísimos años entrenando ahí bajo la lluvia, el frío e intensos calores, gracias al alcalde de Xalapa, se hizo realidad este sueño”, mencionó el entrenador.

 

Actualmente Tapia Arismendi se encuentra trabajando con alrededor de 30 o 40 niños con nuevos entrenadores como Ana Cristina Huesca quien ya salió de Olimpiada Nacional y ahora ayuda a preparar a las nuevas generaciones.

 

“El ánimo en Luis Tapia nunca va a decaer, si contra la corriente trabajábamos duro y dábamos muy buenos resultados, ahora con mejores condiciones y como estamos, podremos lograr mucho más. De hecho, Ana Cristina tiene dos o tres chavitos que van muy fuertes para Olimpiada”, aseveró.

 

Respecto a tiempos para poder ver resultados en estas nuevas generaciones, Tapia Arismendi reconoció que en aproximadamente dos años ya se empezarán a ver esas derivaciones del trabajo.

 

Sin embargo, aseguró que ya hay talento y jóvenes formados para este próximo año en Olimpiada Nacional en Chihuahua poder traer unas preseas doradas.

 

Atletas van y vienen, y ahora una de las máximas exponentes como Ana Gabriela ya decidió irse y tomar nuevos bríos, según comentó el entrenador.

 

“Yo a Ana Gabriela (López Ferrer) ya no la tengo, hace tres meses aproximadamente que ya no la entreno, ella tomó otras decisiones, los hijos empiezan a tomar sus propias decisiones y no te puedes meter tan fácilmente ahí”, apostilló.

 

Aseguró que al final de cuentas son decisiones de los jóvenes y a veces de sus papás, pero el ánimo no decaerá y se sigue trabajando muy fuerte con el nuevo equipo dando hacia delante.

 

Por último, el gimnasio nuevo se encuentra en la colonia Luz del Barrio, donde según el entrenador ya se logró captar alrededor de 20 niños interesados de la propia zona que es uno de los objetivos primordiales.

<
>