Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con dos asistencias de Layún, Porto gana de visita

160130porto
Los dragones jugaron con los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún en el once titular

El Universal

El Oporto se impuso hoy en el estadio del Estoril por 1 a 3 gracias a los goles del camerunés Aboubakar y los portugueses Danilo Pereira y André André, un resultado que le acerca en la tabla a sus rivales Benfica y Sporting de Lisboa.

En la vigésima jornada de la Liga portuguesa, el Oporto suma 46 puntos e iguala así al Benfica, segundo clasificado, y se sitúa a dos enteros del líder Sporting, aunque ambos equipos tienen todavía que jugar su partido de esta semana.

El guardameta español Iker Casillas volvió a repetir titularidad en el segundo partido liguero -y segunda victoria- de los “dragones” bajo el mando del técnico José Peseiro, aunque esta vez no consiguió dejar la meta a cero.

El partido no empezó de cara para el Oporto, que a los 4 minutos vio como su rival se ponía en ventaja gracias al segundo saque de esquina consecutivo lanzado por el Estoril, que el central brasileño Diego se encargó de enviar a las redes.

Sin embargo, el conjunto “blanquiazul” se lanzó a buscar la portería contraria y logró hilar una jugada de éxito en el 18, cuando el mexicano Miguel Layún le colocó un balón desde el lado izquierdo del área a Aboubakar, que marcó el primero del Oporto.

Layún volvió a aparecer en el 34 para lanzar un córner a favor de los “dragones” que acabó dando la vuelta al marcador gracias al remate de cabeza del Danilo Pereira.

En la segunda parte, el Oporto no se conformó con la ventaja y buscó el tercer gol, que estuvo a punto de llegar con una nueva ocasión de Aboubakar en la que el camerunés lanzó el balón por encima a pesar de encontrase solo ante la portería.

En el 82, André André no falló su momento e hizo el tercero tras un remate del mexicano Jesús Corona que había rechazado el portero del Estoril.

El central uruguayo Maxi Pereira vio una amarilla al final del encuentro y se perderá el próximo partido ante el Arouca por acumulación de tarjetas.

Tras la derrota, el Estoril permanece en décima posición de la tabla.