Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cinco equipos veracruzanos al Nacional de la Liga Telmex NBA

150624telmex
La delegación está conformada por 68 deportistas y entrenadores de las categorías 2004 femenil y varonil, 2003 femenil, y 1999 varonil y femenil

Tras haber resultado campeones de la fase regional que hace unas semanas se llevó a cabo en esta ciudad, cinco equipos veracruzanos partieron al Campeonato Nacional de la Liga Telmex NBA que del 25 al 29 de junio se llevará a cabo en Guanajuato.

 

Es por ello que este miércoles en el Auditorio “Beto Ávila” del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), recibieron los uniformes que portan todos los representativos estatales en competiciones oficiales, de manos del Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, en representación de Carlos Sosa Ahumada, titular de esta dependencia.

 

“En el IVD  una tarea que nos ocupa es la promoción de la cultura física y el deporte y el baloncesto no es la excepción. A nombre de nuestro director Carlos Sosa Ahumada quiero felicitarlos por haber obtenido este pase a la fase nacional; en ustedes está demostrar que en Veracruz hay muy buen nivel de baloncesto y que todo es posible. Sabemos que irán a Guanajuato para poner el mayor de los esfuerzos para poner en alto el nombre de Veracruz”, destacó Raymundo Moral.

 

Subrayó además que esta es la primera vez en que todos los contingentes que representan a la entidad en una competencia deportiva oficial portan el mismo uniforme, desde los adultos mayores, los autóctonos, los deportistas convencionales y paralímpicos, entre otros, esto con el fin de tener una mayor identidad y orgullo como selección veracruzana.

 

En su intervención, Benito Dopazo Murada, presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto de Veracruz AC, se comprometió a nombre de los deportistas y entrenadores a que regresarán a la entidad con buenos resultados.

 

Informó que la delegación está conformada por 68 deportistas y entrenadores de las categorías 2004 femenil y varonil, 2003 femenil, y 1999 varonil y femenil.

 

Cabe destacar que estos 5 equipos vienen peleando su lugar a la fase nacional desde el selectivo estatal en el cual participaron 137 equipos, además de que en la fase regional tuvieron que eliminarse frente a los representativos del Estado de México, Hidalgo y Querétaro.