Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CIDD Halcones, por más en la Liga Xalapeña de Futbol

160415CID1
Son campeones en tres categorías. Trabajan a todo vapor en la cancha de Casa Blanca

Por Santiago Morales Ortiz

Con el objetivo muy claro de seguir trascendiendo, el equipo CIDD Halcones de Futbol se prepara para el arranque de la nueva versión del torneo de la Liga Xalapeña de Futbol Infantil y Juvenil, en donde participan los mejores equipos.

Con gran entusiasmo y motivación los niños y jóvenes Halcones asisten a las prácticas de martes a viernes en la cancha Casa Blanca, donde son dirigidos por los entrenadores José Luis Huerta Domínguez y Samír Hernández Sánchez.

Con el orgullo de haberse coronado en tres categorías y obtener un subcampeonato en la versión anterior de la Liga Xalapeña, los Halcones buscarán refrendar sus títulos y sin duda serán protagonistas en el torneo que está por comenzar.

En entrevista con el profesor José Luis Huerta Domínguez, nos comenta sobre sus expectativas para el próximo torneo que ya está a la vuelta de la esquina: “Sí mira, estamos contentos por los resultados obtenidos, participamos en la Liga Xalapeña de Futbol en cuatro categorías donde logramos recientemente tres campeonatos y un subcampeonato, y bueno, el objetivo es seguir trabajando para este nuevo torneo donde buscaremos los primeros lugares”.

“Tenemos 18 años de estar trabajando con los jóvenes dentro del club, y bueno es muy satisfactorio ver que del mismo, han surgido jóvenes talentosos que hoy en día están jugando en tercera división, en selectivos del Estado y en equipos profesionales como es el caso de Pachuca y Pumas”.

“Entrenamos de martes a viernes de cuatro a seis de la tarde en categorías desde la 2008 a la 99, en la cancha de Casa Blanca ubicada en la calle Tierra de Fuego a un costado de la Laguna y claro que hay puertas abiertas para todos los chicos que deseen integrarse a nuestro equipo”.

Por su parte el entrenador Samír Hernández Sánchez nos comentó acerca de los campeonatos obtenidos y el trabajo en equipo: “Bueno, el torneo de la Liga Xalapeña resulta ser muy competitivo con partidos de ida y vuelta y aquellas finales en el mes de marzo fueron una gran experiencia, enfrentando a buenos equipos como el Deportivo Abazal y los Escualos, donde se ganó con mucha determinación”.

“Nosotros, el profesor Huerta y un servidor estamos comisionados por parte de la Dirección de Educación Física Estatal en el programa “Extensión extra-escolar”, por lo que cabe hacer mención que los entrenamientos son totalmente gratuitos”.

“A todos los niños y jóvenes que quieran integrarse con nosotros únicamente deben venir con su documentación básica como acta de nacimiento, certificado médico y una responsiva por parte del padre de familia y con deseos de jugar al futbol”.

Algunos jugadores destacados del equipo CIDD Halcones son: Moisés Castellanos Luna, goleador de la categoría 01-99 de la Liga Xalapeña; categoría 2007: Luis Ángel Tejeda, Emiliano Erick Ortigoza, Emiliano González, Categoría 2004: Krisael Mendoza Ramírez, Carlos Méndez, Jorge Luna e Isaac Luna, Categoría 2001 Irving Martínez, Brandon Vázquez y en Categoría 1999: Roberto Ceballos e Irving Sandoval.

<
>