Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas anuncia la salida del “Chepo” de la Torre

150914chepó
El Rebaño agradeció el compromiso del estratega; Matías Almeyda perfila en su lugar

El Universal

Ya es oficial. José Manuel “Chepo” de la Torre ha dejado de ser técnico de Chivas, según informó cerca de las 14:00 horas de este lunes el departamento que maneja la comunicación de Jorge Vergara.

“Club Deportivo Guadalajara, S.A de C.V. informa que el Ingeniero José Manuel de la Torre Menchaca deja la Dirección Técnica del equipo de la Primera División de Chivas”, explica el comunicado.

“El Ingeniero José Manuel de la Torre fue nombrado Director Técnico de la Primera División en octubre de 2014. Sin embargo, a la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición”, añade “Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. reconoce y agradece el empeño y profesionalismo que durante estos meses demostró el Ingeniero de la Torre y que en la temporada pasada nos permitieron llegar a la semifinal. Al Ingeniero José Manuel de la Torre le deseamos mucho éxito en el futuro”, sentencia el documento.

Extrañamente, el despido del “Chepo” ha sido anunciado por el departamento de comunicación empresarial de Jorge Vergara. Ningún conducto del club se ha pronunciado. Así, se deja entrever que la decisión es directa de Vergara y su brazo derecho, José Luis Higuera, director general de Omnilife, quienes habrían “brincado” completamente la opinión de Néstor de la Torre, presidente deportivo de la institución y hermano del ahora ex técnico del Rebaño Sagrado.

Por la mañana, el “Chepo” se presentó para trabajar en las instalaciones de Verde Valle. En el centro del campo, habló con directiva y jugadores. El entrenamiento duró menos de media hora. El resto fue para una larga plática. El director jurídico de Omnilife, Arturo Gálvez arribó a Verde Valle para platicar con el entrenador y negociar el finiquito, que según ha trascendido asciende a tres millones de dólares. Y finalmente, cerca de las 14:00 horas se anunció la salida del “Chepo”.