Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chávez Jr. fracasa en su regreso contra Fonfara

150418noqueado
Julio César, por decisión del réferi, ya no salió para el décimo round y el polaco es campeón semicompleto

El Universal

Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KO) perdió ante el polaco Andrzej Fonfara (27-3, 16KO) por nocaut al finalizar el noveno round, en lo que fue su reaparición sobre un cuadrilátero después de un año de inactividad.
‘El Hijo de la Leyenda’ se mostró fuera de ritmo, con poca técnica y sin recursos en una división —en semicompleto— en la que incursionaba por primera ocasión.

“Me encuentro bien, tuve un duro rival. Me ganó la pelea y quiero la revancha. Este chico es muy pesado para mí, en una nueva división en la que estaba incursionando”, comentó Chávez Jr., momentos después de saberse como perdedor.

El boxeador sinaloense basó su boxeo con una cabeza muy abajo y por delante, que ocasionó una pelea ríspida. Pocas veces logró hilar intercambios de golpes interesantes, ante un rival que lo castigó todo el tiempo al rostro, aprovechando las facilidades recibidas.

Fonfara, quien se adueñó del cetro semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo que estaba en disputa, mandó a la lona a Chávez Jr. en el noveno round, con un jab de derecha.

Ese golpe dejó mariado a ‘Julito’. Desorientado, perdió el equilibrio y se fue hacia atrás para visitar la lona. Aguantó a llegar al final del round, pero el réferi Jerry Cantú le paró la pelea ante la noria condición mermada del ex monarca mundial de la división media.

Desde el inició del combate, Chávez Jr. se vio fuera de ritmo. Una defensa débil que dejó entrar gran cantidad de castigos de Fonfara. El sinaloense apenas logró hilar un par de intercambio de golpes en los primeros dos asaltos.

‘El Hijo de la Leyenda’ pidió la revancha al polaco antes de retirarse de la arena del StubHub Center, entre abucheos y reclamos de la gente presente.

Omar vence. En misma velada en Carson, California, Omar ‘Businessman’ Chávez (33-3-1, 22KO) se impuso al colombiano Richard Gutiérrez (28-16-1, 17KO) por decisión unánime.