Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Edición 14 de la carrera de “San Jerónimo”, con atletas nacionales e internacionales

Foto: Carol Suárez
La ya tradicional carrera de San Jerónimo en Coatepec está lista para recibir a un buen número de atletas que buscarán los llamativos premios...

Como ya es una tradición, la carrera de “San Jerónimo” tiene todo listo para emprender una justa más, donde incluso ya se tiene prevista la participación de varios extranjeros y algunos mexicanos de diversos estados.

Las bases son las de cada año. En el municipio de Coatepec, el día miércoles 30 de septiembre es la cita en punto de las 16:00 horas en la calle 4ta. De Arteaga No. 208.

Alcalorpolitico.com entregó este viernes al comité organizador, aportaciones para la premiación de los participantes de este evento.

Respecto a las categorías en las que se competirán son libres, tanto varonil como femenil, libre de foráneos, de igual manera en ambas ramas, máster varonil de 40-49 años, de 50 a 59 y veteranos de 60 años en adelante. Además también habrá categorías regional donde se abarcan los municipios de Coatepec, Xalapa, Banderilla, Xico y Teocelo. Por último está la de 4K en juvenil, femenil y varonil hasta 19 años.

En cuanto a los costos de inscripción, es de 200 pesos y se cierran hasta el día 29 de septiembre, aunque los que no alcancen a lograr su inscripción, podrán hacerlo el mismo día de la competencia en donde se dará la salida del evento de 10:00 hasta las 15:00 horas.

Por último, para la premiación se tienen contemplados libre femenil, el primer lugar se llevará 2 mil pesos, mil al segundo, 750 pesos el tercero, 500 el cuarto y el quinto 300 pesos.

En lo que se refiere a la categoría libre varonil de foráneos, los premios van de los 7 mil pesos el primer lugar, 4 mil el segundo, 2,500 el tercer, 1,500 el cuarto y mil el quinto.

Mientras, las categorías máster obtendrán una premiación igual a la de la libre femenil, además, veteranos de 60 y más años, así como la categoría libre regional se llevarán un premio de 1,500 para el primer puesto, mil al segundo, 750 el tercero, 500 al cuarto y 300 al quinto.

Cabe mencionar que ya se tienen tres kenianos que participarán en la justa deportiva, uno es Emanuel Chamer quien fue quinto lugar en el maratón del Distrito Federal del pasado 30 de agosto, así como Peter Nkaya y Genoveva Jelagat.

Foto: Carol Suárez Foto: Carol Suárez
<
>
Foto: Carol Suárez