Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Tiburones Rojos campeón de Copa!

Foto: Carlos Moron
Los escualos después de 68 años vuelven alzar un título de Copa, al vencer en la final a los Rayos del Necaxa

 

Por Carlos Moron / al calor deportivo

 

Con una verdadera fiesta inició el partido de la gran final de Copa MX , entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Hidrorayos de Aguascalientes, un partido que previo al arranque estaba bastante caliente por la situación tan contraria de ambos equipos en sus respectivos torneos tanto de Liga MX y Ascenso  MX.

 

Con una ceremonia llena de alegría y juegos artificiales comenzó  la fiesta donde ambos equipos se presentaron para cantar el himno nacional y después de esto arrancó lo que sería el partido con un lleno absoluto de más de 30 mil almas en el estadio, Luis “Pirata” Fuente.

 

Ambas escuadras iniciaron fuertemente el partido, pero los escualos marcaron la pauta dando pie al ataque ofensivo sobre los hidrocálidos, donde poco a poco se fue ajustando hasta que el encuentro, se niveló entre ambos bandos.

 

El tiburón tuvo la primera llegada peligrosa a través de Julio Furch, el cual sacó un tremendo tiro que la mando a la tribuna.

 

Tanto Furch, como Villalba y Ángel Albin, por más que buscaban los huecos y las llegadas por ambos lados no podían perforar la defensa necaxista, comandada por Jesus Isajara.

 

El técnico escualo no se esperó para plantear y mostrar toda la caballería en cuanto a la ofensiva, y realizó dos cambios al minuto 36´, sacando a  Zamora y Martínez e ingresando a  Peñalba y Lugo.

 

Para el segundo tiempo los tiburones salieron mentalizados y se fueron al ataque haciendo el primer gol por los escualos, con remate del veracruzano Hugo Cid de cabeza puso al equipo arriba del marcador.

 

El empate vendría al minuto 54´ por Jorge Alberto Sánchez lo que pondría tablas a ambos equipos.

 

Pero el “emperador” Julio Furch, pondría de nueva cuenta a los escualos 2 goles a 1 al minuto 57´ donde pareciera que empezaría a inclinarse la balanza a favor del cuadro jarocho.

 

El tercer gol clavó el ataúd para los hidrocálidos, Rodrigo Noya anotó al minuto 68´con lo que perecería el final de los “hidrorayos”.

 

El equipo escualo no bajó los brazos y se iría de nuevo al ataque en busca de un cuarto gol que diera el golpe final al cuadro necaxista, este llegaría de nueva cuenta a través de Julio Furch al minuto 88´, gol con el que finiquito el encuentro tan emocionante.

 

Después de 68 años, el equipo Tiburones Rojos alzó de nueva cuenta la Copa MX, un título anhelado por una afición que por unos momentos harían olvidar el mal andar del torneo de liga.

 

Tiburones Rojos de Veracruz, campeón de la Copa MX derrotando a los Hidrorayos del Necaxa por marcador de 4 goles a 1.

Foto: Copa MX Foto: Copa MX Foto: Copa MX Foto: Copa MX Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron
<
>
Foto: Carlos Moron