Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carlos Reinoso pide no manchar el nombre de Tiburones Rojos, ni su carrera profesional

150726reinoso
El estratega de Veracruz aseguró que su equipo solo le quitó a Chivas el aire, pero en la cancha; Luis Ganis, director de operatividad...

La mañana de este domingo, el estratega de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso, y el director de operatividad del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, Luis Ganis Dupuy, atendieron a los medios de comunicación presentes en la práctica de los escualos realizada en la Finca Junior, para referirse a los hechos del pasado viernes, sobre la falla en el aire acondicionado del vestidor de visitante.

CARLOS REINOSO
– Se le ve molesto por las acusaciones en su contra tras el partido contra Chivas
“Ando averiguando con un abogado que lo conocí por las redes sociales, voy a tratar de hablar con la gente de Fox o con esos niños que decían que me conocían bien; ni los conozco, ni sé sus nombres, y ahí me entero yo porque cuando termina el partido yo no sabía de lo de Néstor de la Torre, y no sabía del aire, y después a Récord; a mí hay cosas que me molestan mucho, soy un hombre grande, tengo mi familia, tengo nietos, que por ellos volví al fútbol, están metidos, inmersos en esto; leen la noticia del abuelo y me hace mucho daño; no a mí porque soy un hombre viejo, grande, pero sí a mi familia. Entonces Récord tiene que hacer una aclaración, la niña esa que escribió o que puso esa nota; son cosas que hacen mucho daño, porque ¿yo qué tengo que ver con aires acondicionados? es más, yo pensé que me estaban cotorreando cuando terminó el partido, o feliz por ganarle a las Chivas, mi hijo cumplía un año y seis meses de que se fue, regresé a esto del fútbol por mi hijo, entonces no se vale hablar tan a la ligera, como esos chicos de Fox que dicen que me conocen, que ya saben cómo soy yo; no sabe ni mi mujer cómo soy yo”

– ¿Estaría pensando en levantar una denuncia?
“No sé si cabe porque no tengo idea de estas cosas de las leyes o difamación, yo entiendo que esto sea fútbol, que las calenturas de un juego te lleven a decir cosas, yo a Néstor de la Torre lo quiero y lo respeto muchísimo, es de la gente buena que he conocido en el fútbol, entiendo la calentura de un resultado, pero yo del aire acondicionado ¿qué iba a saber?, es como lo que dicen que pasó con Querétaro, me enteré a lo último, ya habíamos quedado eliminados, entonces ¿que yo hago trampa?, acusan a Veracruz que ganamos porque hacemos trampa, al América le hicimos cuatro, a Chivas le hicimos dos y les ganamos bien, entonces no entiendo, en lo futbolístico nos pueden acusar de muchas cosas, pero en cosas extra fútbol, ni manchen a Veracruz, ni me manchen a mí”.

– ¿Cree que se demeritó el triunfo de Veracruz?
“Vivo feliz en Veracruz, estoy entregado a Veracruz, orgulloso de dirigir a este Veracruz, y ganarle a Chivas, ganarle a América, los dos equipos grandes del país, a mí me deja muy feliz, pero después que te metan en estas cosas, ahí sí no. Sacaron cosas de León, sacaron cosas de no sé qué otro equipo; ni enterado hombre”.

– ¿Usted está tranquilo?
“Por supuesto, además, si alguien se anima a decir estas estupideces, idioteces, que lo demuestren con pruebas, es que dijeron que él hace esto, que él hace esto otro, que muestren pruebas”.

– ¿Es indignante o vergonzoso? ¿Cómo lo calificaría?
“Para mí es gente que habla muy a la ligera, que realmente no conocen la historia del fútbol mexicano, y gente que vive del chisme haciendo esta clase de noticias para ser conocidos en el medio. Escuché después los programas, cuando escuché a estos dos chavitos que son de Fox, unos jóvenes que no conozco ni sé quienes son, sé que trabajan con Valeria Marín, que a Valeria sí la conozco, respeto y quiero muchísimo, dices ‘que den la noticia pero ¿por qué me meten a mí’. Son dos idiotas esos muchachos, estaba cambiando la televisión y los veo y digo, ‘ni siquiera me conocen’, y uno dijo, ‘ya conocemos a Reinoso’, ¿cómo es posible?, ni saben quien soy yo”.

– Dice ser responsable, pero del funcionamiento del equipo
“Nosotros trabajamos a las siete de la mañana o siete de la noche todos los días, qué vamos a necesitar estar prendiendo el aire para ganarle o perder como quedamos eliminados con Querétaro; el sábado nosotros a las siete estábamos en el estadio, y terminamos a las diez y media”.

– ¿Sabía que Chivas jugó bajo protesta?
“Hasta hoy día estoy sabiendo que está bajo protesta. A Néstor le contesto rapidísimo, es mi amigo, lo quiero y lo respeto, les quitamos el aire, pero en la cancha”.

-¿Se valen las artimañas en el fútbol?
“De artimañas no hablo porque lo único que exijo a estos chavos, es que jueguen bien al fútbol, que corran y que defiendan la playera, todas las semanas jugamos una final y los chavos me responden, somos un grupo muy unido, somos una familia, entonces yo de cosas raras no hablo; jugué y creo que no jugué mal en México, entonces me dicen tramposo a mí, espérate hermano, creo que algo hice en México, entonces todo lo que hice fue con trampa de jugador y de técnico, no se vale, yo como ustedes también tengo familia, o como esta gente que se anima a decir estas estupideces”.

LUIS GANIS
– ¿Qué sucedió previo al partido contra Chivas?
“Respecto a lo que pasó en el partido contra Chivas, tuvimos un incidente con el aire acondicionado, algo que estaba fuera de nuestro alcance, fue un problema técnico, dos horas antes del partido funcionaba perfectamente, los utileros de Chivas están enterados y saben que funcionaba. 20 minutos después hubo un problema técnico, una fuga de gas, los técnicos del clima demoraron en llegar unos 20 minutos, pero 37 minutos antes de empezar el partido el clima estaba totalmente restablecido, mañana sale el informa de la Liga, donde el comisario Héctor Canchola que fue el que vino, el Jefe de comisarios de la Liga, pondrá la verdad en su reporte, y la verdad es que 37 minutos antes de empezar el partido, los climas funcionaban perfectamente”.

– ¿Cuál es la molestia de Chivas?
“Sí hubo una falla, estoy totalmente consciente de que hubo una falla, pero se solucionó , demoramos tal vez 35 o 30 minutos en arreglar el problema, y con la temperatura que había en Veracruz, 30 minutos sin climas es un poco agobiante”

– En el tema del alumbrado ¿Qué pasó ahí?
“Son máquinas, pueden fallar en cualquier momento, del alumbrado saltó una térmica de una torre, se restableció, el alumbrado es nuevo en el estadio, se restableció en cinco minutos, y luego no volvió a fallar, pasó por el tema de un corto en uno de los balastros, que cuando ocasiona un corto para proteger se apaga toda la torre, no toda la luz del estadio pero sí toda la torre para protegerlo, al quemarse ese balastro se quemó un foco, y cuando lo restablecimos no hubo problema, suele suceder, es un tema totalmente accidental y suele suceder”.

– ¿Qué fue lo que ocurrió contra Querétaro?
“Los utileros o alguien entró y apretó el clima y lo desprogramó, el clima estaba a 29 grados, tirando aire caliente en vez de frío, se restableció en 10 minutos, eso fue un problema mucho menor”.

– Se trabaja para que no vuelva a ocurrir el tema
“Llevamos mucho tiempo ya, más de dos años en primera división y no han pasado estas cosas, no es ni con dolo ni con nada, Chivas vino hace un año, no tuvieron ni un problema, creo que es totalmente accidental el tema”.