Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canadá quita invicto a México

150908canada
El Tricolor no pudo con la escuadra canadiense y perdió 94-73

El Universal

Andrew Wiggins encestó 17 puntos y Canadá no pasó problemas para vencer el viernes 94-73 al anfitrión México, que sufrió su primera derrota luego de seis triunfos en fila en el torneo Preolímpico de Básquetbol.

Andrew Nicholson sumó 15 tantos y Nik Stauskas agregó 12 unidades para los canadienses, que ganaron su tercer partido consecutivo de la segunda ronda y se colocaron como el segundo mejor equipo del torneo después de los argentinos, que superaron 92-82 a República Dominicana por la mañana.

Canadá, que junto con México y Argentina estaba clasificado a semifinales desde antes del encuentro, podría terminar primero si vence a los dominicanos el miércoles y México se impone a Argentina.

Los canadienses buscan clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos desde Sydney 2000.

Francisco Cruz encestó 13 puntos y Paul Stoll añadió 11 por los mexicanos, que aún podrían ser primeros si vencen a los argentinos en la última ronda y Canadá cae ante los panameños.

México anotó la primera canasta del partido, pero los canadienses respondieron de inmediato y con una carrera de 7-0 tomaron una ventaja de 20-10. No volvieron a mirar atrás.

Antes del descanso, Canadá llegó a tener una ventaja de 22 puntos (50-28) y el entrenador Jay Triano comenzó a mover a su banquillo para darle descanso antes del partido del miércoles.

La ventaja llegó a crecer incluso a 27 puntos en el tercer cuarto y México nunca fue una amenaza.

Después de la jornada del martes, Argentina es líder del torneo con 12 puntos seguido de Canadá y México con 11 cada uno. República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico vienen detrás con ocho, y al fondo están Uruguay y Panamá con siete cada uno.

Los dos primeros equipos avanzan directo a Río 2016. Aquellos que ocupen del tercero al quinto lugar van a un repechaje el próximo año.

Por la mañana, Andrés Nocioni anotó 25 puntos en 26 minutos, Facundo Campazzo agregó 18 y Argentina venció 92-82 a República Dominicana para mantenerse con paso invicto.

Luis Scola sumó 17 unidades además de capturar 14 rebotes para los argentinos, que ya están clasificados a semifinales y buscan terminar como el mejor equipo de la segunda ronda para enfrentar al cuarto lugar.

Argentina, que tiene 12 puntos, necesita vencer a México en la jornada del miércoles para amarrar ese sitio sin necesidad de otras combinaciones.

“México es un gran un equipo que tiene posibilidades de clasificar directo (a Río 2016) y van a ser un rival difícil, ya no hay más rivales fáciles”, dijo el entrenador de los argentinos Sergio Hernández.

El estratega negó estar obsesionado con la meta de finalizar invicto.

“Nosotros sabemos jugar de una sola forma, ni siquiera vamos a intentar ser primeros para elegir rival, vamos a intentar ganarle a México porque es el que nos toca. Nosotros no vamos a especular”, señaló.

Édgar Sosa encestó 24 puntos para República Dominicana, que aún tiene esperanzas de clasificarse a semifinales pero necesita dar una sorpresa el miércoles y vencer a Canadá.

“Estoy orgulloso del esfuerzo que dieron los muchachos, entregaron todo. Ahora nos queda un partido, una oportunidad más ante Canadá, que va a ser difícil pero sé que ellos van a salir a luchar”, dijo el entrenador de los dominicanos, Kenneth Atkinson.

Más tarde, Reque Newsome encestó 20 puntos y Uruguay dio una gran sorpresa al doblegar 77-75 a Venezuela para mantenerse con esperanzas de conseguir un boleto al repechaje olímpico del próximo año.

Mauricio Aguiar agregó 14 puntos para los uruguayos, que consiguieron su primer triunfo de la segunda fase desde 1997.

En otro encuentro, José Juan Barea anotó 18 puntos y Puerto Rico ligó triunfos por primera vez en el torneo al dar cuenta de Panamá por 78-71 para mantenerse en la pelea.

Ramón Clemente agregó 12 unidades y Richard Chaney 11 para los boricuas, que aún tiene posibilidades de ser cuartos, pero necesitan un triunfo contundente ante Uruguay y derrota de Venezuela ante Panamá.

Trevor Gaskins encestó 29 puntos para los panameños, que están casi eliminados.