Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cae México 0-2 contra Serbia; queda fuera de mundial

150606tri
Con este resultado, el Tri se quedó con tres unidades fuera de toda posibilidad, en tanto que los europeos sumaron seis para avanzar a...

El Universal

Sin espíritu, ni alguien que pusiera orden desde la banca, la Selección Mexicana fracasó en la Copa del Mundo Sub-20 Nueva Zelanda 2015, al quedar eliminado en la primera ronda, luego de caer 0-2 anteSerbia.

Los goles de la victoria fueron obra de Nemanja Maksimovic, al primer minuto, y de Andrija Zivkovic, al 42. Con este resultado, el Tri se quedó con tres unidades fuera de toda posibilidad, en tanto que los europeos sumaron seis para avanzar a octavos de final como primeros del Grupo D.

Almaguer sumó su segundo fracaso consecutivo en esta categoría en una justa mundialista, en la que ha dirigido siete partidos, cuatro en Turquía 2013, y tres en esta competencia, con saldo de cinco derrotas y solo dos triunfos.

Cuando no hay carácter en la banca ni mucha calidad para dirigir, el resultado en la cancha es una falta de capacidad futbolística por parte de un equipo mexicano, que saltó a la cancha prácticamente derrotado, ya que apenas al primer minuto estaban abajo en el marcador.

Una grave desatención en un saque de banda por derecha le permitió a Sergej Milinkovic peinar el balón al “corazón” del área, donde Nemanja Maksimovic sin marca llegó para conectar un remate y djar sin oportunidad a José Luis González.

Sin nadie que levantara la voz dentro de la cancha ni fuera de ella, el equipo de la Concacaf nunca pudo reaccionar de ese gol tempranero, frente a un cuadro balcánico que estaba cómodo en el terreno de juego, aprovechando la desesperación de su rival.

Además del gol, los europeos nada habían hecho al frente, sin embargo, a tres minutos del descanso, lograron aumentar la ventaja en un excepcional cobro de tiro libre por parte de Andrija Zivkovic.

Para tratar de evitar el fracaso, el Tri necesitaba de goles, por ello para el complemento el técnico Sergio Almaguer ordenó los ingresos de Luis Márquez y Alejandro Díaz.

La primera llegada de peligro sobre la meta de Serbia se dio hasta el minuto 49 en un disparo de media distancia de Erick Gutiérrez que Predrag Rajkovic con gran manotazo mandó a tiro de esquina.

Serbia le regaló toda la iniciativa al Tri, que se fue con todo al frente y cerca estuvo de acortar distancias, pero Rajkovic volvió a ser factor al salvar un remate de Díaz.

No hubo para más, México pagó el precio de malas elecciones de pantalón largo que repercutieron en la banca y en la cancha, donde el equipo no mostró argumentos para merecer algo mas que lo que tiene.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Ricardo Marques, quien tuvo una labor regular. Dejó de marcar un claro penal a favor de México en el segundo tiempo; Amonestó Sergej Milinkovic (27) y a Andrija Zivkovic (76) por Serbia, mientras que Luis Márquez (66) vio cartón preventivo por México.