Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buena respuesta en competencias municipales de Skate

Foto: David Retireta Valencia
Se llevó a cabo el slectivo municipal de los Juegos Deportivos Populares, donde hubo buena respuesta y los atletas esperan que haya más eventos...

Por David Retureta Valencia
Se llevó a cabo la competencia de Skateboarding en Xalapa como parte de la eliminatoria municipal de los Juegos Deportivos Populares, donde hubo gran respuesta y se espera que se siga apoyando a este deporte.

 

El encargado de la coordinación de la disciplina, externó su sentir respecto al evento y todo lo que conlleva esto, pues se espera que se sigan realizando competencias así, además de tener el apoyo de las autoridades.

 

“Muchos años ha estado relegado este tipo de actividades, porque se piensa es un deporte para vagos, pero afortunadamente ha resurgido a nivel mundial, se ha dado a conocer gracias a los medios de comunicación, redes sociales y la flota está patinando cada día más y las mujeres también”, dijo Jaffet Soto.

 

Fueron alrededor de 30 participantes los que se dieron cita para demostrar sus acrobacias y lo que han aprendido, en su mayoría de forma autónoma.

 

Jaffet Soto mencionó que el que las autoridades hayan volteado a verlos es algo que inevitablemente tarde o temprano tenía que pasar, pues ese tipo de actividades tienen que ser incluidas en planes de desarrollo municipales.

 

“Así como planean y realizan cosas para hacer una cancha de básquetbol por ejemplo, sería bueno que también lo hicieran para hacer un parque de skate”, externó el coordinador.

 

Refirió también que a pesar de que ya se tiene un parque para practicarlo, el lugar propio no es para el tipo de patinaje que se realiza, pero que se le pueden hacer algunas adecuaciones y eso ayudaría mucho, además de extender un poco el horario, pues a las 18:00 horas ya deja de funcionar.

 

“La infraestructura en realidad aún da mucho que desear, se pueden hacer adecuaciones, la ubicación es ideal, está en el centro, es una buena área, y se hace un buen plan con objetivos claros y específicos se podría incrementar el nivel de patinaje en el estado”, concluyó Jaffet Soto.

Foto: David Retireta Valencia Foto: David Retireta Valencia Foto: David Retireta Valencia
<
>
Foto: David Retireta Valencia