Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buen balance de la Selección Femenil en la ABE

El entrenador Leo Hernández, con las jugadoras estelares María Fernanda García y Cinthia Jazmín Ortega.
El entrenador Leo Hernández, y las jugadoras María Fernanda García y Cinthia Ortega, destacan la labor de equipo

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Con buen balance cierra el año la Selección Femenil de Basquetbol de Halcones de la Universidad Veracruzana, dentro de la temporada 2015-16 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

 

La escuadra femenil marcha con cinco triunfos por una derrota, y el próximo 28 de este mes visitará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para cerrar la primera vuelta del torneo.

 

Al respecto el entrenador Leo Hernández Rivera, destaca fue un gran inicio de la temporada, con buenos triunfos y una derrota que le deja mucha experiencia.

 

“Lo calificamos junto con cuerpo técnico y directiva como un balance positivo, pues son cinco triunfos importantes y esperamos cerrar con uno más ante la UAEM”.

 

Reconoció que la derrota ante el ITESM-Puebla, les dejó experiencia.

 

“Fue una derrota a mitad de la temporada, que nos obliga a mantenernos en total equilibrio, concentrarnos en todo momento, durante los cuarenta minutos o más de juego y sobre todo evitar errores en la parte final de los mismos”.

 

Leo Hernández, informó que se pospuso el juego ante la Universidad Anáhuac Norte, que estaba programado para el 21 de este mes, hasta nuevo aviso, por lo que el cierre será el próximo sábado 28 ante la UAEM, como visitantes.

 

“Esperamos cerrar el año con la sexta victoria, y regresar a la segunda vuelta con mejor trabajo, sobre todo en la parte física, para evitar lesiones de nuestras jugadoras, pues todas son importantes por el tipo de juego y dinámica de cada una en el equipo”.

 

Señaló que ha sido importante aprovechar los juegos en casa, con el apoyo del público, para lograr los triunfos, que son motivantes para todas las jugadoras.

 

Leo Hernández, apuntó que otro de los retos para el próximo año será buscar la calificación a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

 

“Tendremos los Regionales en Oaxaca, donde iremos con todo en busca de la calificación, con un equipo más experimentado, pues este año nos quedamos a un paso en Puebla”.

 

Finalmente agradeció el respaldo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien estuvo para saludarlos en el juego ante el ITESM-Puebla-

 

“Con gusto nos damos cuenta que tenemos total respaldo de nuestras autoridades. Fue grata la visita de la rectora, lo que nos motiva a seguir dando buenos resultados”.

 

MARIA FERNANDA GARCIA

De las jugadoras estelares, María Fernanda García Aguilar, quien cursa el quinto semestre en la facultad de Derecho, destaca la concentración y el buen camino que lleva el equipo.

 

“Sí, la verdad hemos tenido buenos resultados, sólo una derrota. Nos queda un partido de visita para cerrar el año, con muchas posibilidades de ganarlo”.

 

Destacó que el éxito del grupo, ha sido el trabajo en equipo.

 

“Sabemos que todas somos necesarias, pero nadie es indispensable, y la labor de cada una de nosotras es importante para salir adelante”.

 

CINTHIA JAZMIN ORTEGA

Por su parte Cinthia Jazmín Ortega Cruz, del quinto semestre de Contaduría, también destacó el buen desempeño del equipo.

 

“Vamos bien, perdimos lo invicto en el quinto juego, pero tuvimos un buen desempeño en la duela”.

 

Comentó que se trata de una temporada positiva, que forma parte de la meta, que es calificar a las finales y buscar el ascenso a la primera fuerza.

 

Señaló que esperan un encuentro complicado ante la UAEM, pero irán con todo en busca de la sexta victoria del torneo.

 

Finalmente agradeció el respaldo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien las felicitó por los buenos resultados.

 

“Nos pareció bien. Fue bueno comentar con ella los avances que tiene  la selección y el apoyo que hemos tenido, para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra institución”.

El entrenador Leo Hernández, con las jugadoras estelares María Fernanda García y Cinthia Jazmín Ortega. María Fernanda García, integrante de la selección UV. Cinthia Jazmín Ortega, de las jugadoras estelares.
<
>
El entrenador Leo Hernández, con las jugadoras estelares María Fernanda García y Cinthia Jazmín Ortega.