Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barbi, su elegancia conquistó el Mundial de Gimnasia

151119barbi2
"La gimnasia artística es muy compleja y para niños down mucho más; la preparación fue dura, pero la enfrentó con elegancia", dijo su entrenador

El Universal

Con once años de edad, la niña veracruzana María Bárbara Wetzel Aguilar consiguió la máxima presea en gimnasia de la categoría; su disciplina y esfuerzo la llevaron a superar las barreras del síndrome de down, posicionándose como monarca en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Italia.

Originaria de Coatzacoalcos, “Barbi”, como le dicen sus amigos y familiares, puso en alto el nombre de México y Veracruz al participar por primera ocasión en este campeonato desarrollado por la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con síndrome de down(DSIGO), venciendo a naciones potencia.

Durante la competencia, la veracruzana destacó al desarrollar rutinas con alta dificultad y fue la sensación del evento por su carisma, logrando la suma de 53.25 puntos en el All Round (cuatro aparatos), dejando en segundo lugar a Rusia con y en tercero a Italia, haciendo sonar el Himno Nacional Mexicano en el Palacio de los Deportes en Mortara, Italia.

Como parte de la premiación, Barbi consiguió cuatro metales dorados en las categorías de salto,viga y piso, así como el All Round, imponiéndose absolutamente en la categoría junior del campeonato.

 

“La preparación fue dura, la enfrentó con elegancia”

El logro mundial obtenido por Barbi muestra su amor y disciplina por este deporte, sin embargo, el premio es un reconocimiento a la labor de sus padres y entrenadores del Club Levic en la ciudad de Coatzacoalcos.

Sobre la historia de Barbi, el jefe de entrenadores del Club Levic, Julio González Rojas dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “ella llega como una niña normal a la edad de 4 años, se incorpora a losgrupos de gimnasia y fue transitando por las diferentes categorías”, participando en competencias estatales, nacionales y ésta que fue su primer mundial.

La preparación de Barbi para el certamen internacional fue extenuante, desde hace un año, acudió seis veces por semana a dos sesiones de entrenamiento diarias: una en la mañana y otra por la tarde, sus descansos son los domingos, un mérito disciplinario excepcional para un infante.

“La gimnasia artística es muy compleja y para los niños con capacidades diferentes mucho más, así que por ahí podemos medir el esfuerzo tan gran que ha hecho ella y sus entrenadores, así como sus padres, realmente son un ejemplo para todos”, agregó el entrenador.

Desde su fundación, hace siete años, el Club Levic trabaja con Barbi, quien es asesorada en colectivo por 5 entrenadores: cuatro femeniles y uno varonil, así como dos coreógrafos que participaron en la elaboración de su presentación.

Para el gimnasio de Coatzacoalcos, ésta es la máxima presea conseguida pues, aunque han conseguido medallas en Olimpiadas Nacionales, el triunfo de Barbi tiene al equipo completo muy contentos.

“La preparación de Barbi fue muy dura, pero lo supo enfrentar con emoción y mucha elegancia,estamos muy contentos con su trabajo y su triunfo, realmente ha sido una niña muy dedicada”, culminó el entrenador.

La simpatía y disciplina de Barbi cautiva a las personas de su entorno, especialmente a sus entrenadores y compañeros, quienes este lunes la recibirán nuevamente en el gimnasio entre porras y un festejo sorpresa. ¡Felicidades campeona!.

<
>