Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Bam Bam” Valenzuela triunfa en el Campeonato Internacional de Muay Thai

150928ivan
En Filipinas derrotó al favorito y local Tone Sor Tanawirat

Por Carlos Moron

El campeón nacional de México de Muay Thai, Iván “Bam Bam” Valenzuela Molina, puso en alto el nombre de México y logró un triunfo importante dentro del Campeonato Internacional de la especialidad en Tailandia, esto sobre su rival Tone Sor Tanawirat.

 

Dicha pelea pronosticaba al local como el posible ganador, lo cual no fue así, pues el cual que desde el primer round sufrió con la poderosa patada del atleta.

 

Al respecto, el “Bam Bam” señaló, “llegar y ganar a un tailandés en su casa y en su juego me llena de mucha motivación y alegría para continuar con este camino en mi carrera como atleta. Y saber que se pueden lograr muchas cosas con dedicación y constancia, los límites se los pone uno. Y me llena de orgullo representar a México en todo lo alto”.

 

Señaló que su estrategia siempre fue el ataque con patadas, “una experiencia única, una pelea contra un tailandés muy experimentado sacándome 4 veces el récord de peleas, siempre alertas esperando y listos para todo lo que se viniera, al comenzar el combate usamos una estrategia de boxeo con pateo, en el intercambio logro conectarlo y así dejándolo tocado para después cerrar con una combinación dando el último recto de derecha que desplomo al tailandés llevándolo a la lona”.

 

Para finalizar, cabe señalar que en este campeonato participan peleadores de Brasil , Chile , Canadá Bolivia, EU, México y el país anfitrión Tailandia, el” Bam Bam ” participó en la categoría de 75 a 77 kilogramos.