Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayón y México lograron una remontada de antología ante Argentina

150909ayon
Tras ir perdiendo por 15 puntos, México derrotó 95-83 a Argentina; el viernes los enfrenta nuevamente por el pase a Río 2016

El Universal

Con un Gustavo Ayón en plan de coloso, México se levantó de una desventaja de 15 puntos y consiguió una victoria de 95-83 sobre Argentina ayer por la noche en un partido en el que los ‘12 Guerreros’ dejaron el alma sobre la duela para mantenerse con la mirada bien fija en el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ayón encestó 16 de sus 38 puntos en el último cuarto y México se repuso de un 72-57 adverso al cierre del tercer cuarto para imponerse a los argentinos, ante quienes se verán las caras de nueva cuenta para definir uno de los dos clasificados a los Olímpicos.

México cerró el torneo como segundo puesto detrás del poderoso Canadá y sus nueve jugadores NBA, quienes se enfrentarán a Venezuela en la otra semifinal.

Ambas serán mañana por la noche en el Palacio de los Deportes.

Ayón, figura del Real Madrid, agregó 14 rebotes a una memorable actuación que lo confirma como uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de todos los tiempos.

Jorge Gutiérrez agregó 23 puntos y Francisco Cruz 21 para los mexicanos, que buscan escribir historia y regresar al deporte ráfaga a sus primeros Olímpicos desde Montreal 1976.

Luis Scola, el referente de Argentina, encestó 26 puntos, pero de nada le sirvió a su país, que intenta clasificarse a sus cuartas olimpiadas en fila.

Andrés Nocioni, otro de los referentes sudamericanos, agregó 21.

En el tercer cuarto, Argentina montó un ataque de 11-2 que fue sellado con un par de tiros libres de Facundo Campazzo para poner la pizarra 62-53, y poco después Nocioni concretó una jugada de tres puntos y Patricio Garino clavó un triple desde la esquina para ampliar la delantera 72-57 casi al final del tercero.

México no bajó los brazos y en el arranque del último cuarto montó un furioso ataque de 10-0 que fue sellado con un enceste de Ayón que puso la pizarra 72-67 con 8:30 por jugar.

Los ‘Guerreros’ se pusieron dos veces a sólo tres unidades en un par de ocasiones —con encestes de Cruz y Hernández— y luego a sólo una, 79-78, con un enceste de Ayón, quien igualó el encuentro 83-83 con un enceste en el poste bajo sobre la encimosa marca de Scola cuando restaban 2:47.

Ayón encestó ocho puntos consecutivos, cuatro de ellos desde la línea de castigo, y México se puso al frente 91-83 con menos de un minuto por jugar y ya no miró hacia atrás ante un gran alarido de la afición.