Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arrancan las eliminatorias de box en el gimnasio “Knockout”

160226box
Todo se encuentra listo para dar inicio a las eliminatorias que son para determinar quién acude al Festival Olímpico en la Ciudad de México.

Por David Retureta Valencia

 

Rumbo al Festival Olímpico que organiza el Comité Olímpico Mexicano (COI), se pone en marcha en Xalapa las eliminatorias para ese evento que será en la Ciudad de México.

 

Las eliminatorias iniciarán este sábado en el ya reconocido escenario, el gimnasio “Knockout” de la capital veracruzana en punto de las 18:00 horas y donde esperan recibir aproximadamente 50 competidores.

 

Para esta justa, estarán participando los Comités Municipales de Boxeo de la región centro-norte de la entidad, la cual conlleva a Xalapa, Coatepec, Perote, Coacoatzintla, Misantla, Alto Lucero, Atotonga, Banderilla, Nautla, San Rafael, Ayahualulco, Naolinco, Emiliano Zapata, entre otros.

 

Asimismo, el pesaje se estará desarrollando el mismo sábado en punto de las 10:00 horas para determinar así el programa de la tarde.

 

El evento estará presidido por el vicepresidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Ángel Morales Téllez, así como por Fernando de Jesús Cabrera Mendieta, coordinador de la zona centro-norte.
Además de la índole del evento, servirá para que algunos boxeadores, jueces y árbitros adquieran experiencia y así dar una función de calidad.

 

La invitación está abierta al público en general para que apoyen a los jóvenes deportistas en esta parte inicial de eliminatorias.

 

Por su parte, el comité organizador informó que de rebasar las expectativas y de ser necesario se recurrirá a otra fecha para seguir el transcurso de eliminación, donde ya se tiene contemplado al municipio de Coatepec o Banderilla para continuar con el proceso.