Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Amalinally levanta la mano en la gimnasia

151210gimnasia
La niña Amalinally Navarro, empieza a destacar en la gimnasia a nivel nacional, por lo que ya a sus escasos nueve años, quiere representar...

Por David Retureta Valencia

Originaria de Xalapa, la capital de Veracruz, Amalinally Navarro Obregón, una pequeña niña de apenas nueve años de edad empieza a destacar por su destreza en la gimnasia y ya espera representar a su entidad.

La formación de la pequeña Amalinally inició en la gimnasia artística a los siete años de edad, cuando tuvo su primera incorporación a los entrenamientos y ganando sus primeros reconocimientos a nivel estatal.

De la mano de su entrenadora, Noelia del Álamo, Navarro Obregón logró una destacada participación en el 2014 en un campeonato estatal celebrado ese año, esto gracias a tres medallas de oro obtenidas en dicho evento, donde las barras asimétricas y su rutina de piso fueron las que más llenaron los ojos de los jueces.

Con mucho ánimo y ganas de seguir destacando, Amalinally en este 2015 que está por concluir y como sede la ciudad de Coatzacoalcos, se coronó como campeona de la copa AVG, donde se llevó el mejor lugar en todas las modalidades de la gimnasia artística, para finalizar con la copa Chikahuak en el mes pasado de octubre, donde una vez más se colgó cuatro metales más.

Por último, Amalinally Navarro, en un campeonato regional realizado en Chetumal, obtuvo cinco medallas más para su corta carrera y logrando un campeonato a nivel individual para terminar el año y convertirse en una gran promesa de la gimnasia y del deporte veracruzano.