Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ajedrecistas quieren competir a nivel internacional

Foto: David Retureta Valencia
Ajedrecistas del club de Ajedrez Xalapa tienen una competencia en Cali, Colombia, donde representarán a México, sin embargo, necesitan el apoyo económico para poder...

Por David Retureta Valencia

Ajedrecistas xalapeños han tenido buenos resultados a nivel nacional, sin embargo ahora quieren brillar a nivel internacional, por lo que buscan apoyo para poder acudir al campeonato panamericano en Cali, Colombia.

 

El integrante del Club de Ajedrez Xalapa, Edgar Scarfone Ponce, habló sobre las necesidades que requieren y la situación que están teniendo.

 

“Nosotros queremos mandar a Cali, Colombia donde será el evento del 27 de junio al 4 de julio a nuestros ajedrecistas más renombrados para que compitan y traten de ganar una medalla, que ya hemos ganado desde hace tres años”, externó.

 

Refirió que han buscado el apoyo, sin embargo esto se hizo ante la anterior administración de Rafael Cuenca Reyes, por lo que ellos están a la espera de que los nuevos dirigentes respeten el acuerdo que muchas veces son de palabras y se les otorgue el apoyo.

 

“El presidente de la asociación, Osiris (Casarín Rendón) está buscando todas las formas para que esto sea posible, porque podemos enviar a 11 atletas que han obtenido buenos resultados y que se han ganado esto”, declaró Scarfone Ponce.

 

Muchas veces los propios atletas o los padres de familia son quienes de su bolsillo sacan el recurso para que puedan asistir a alguna competencia, es por ello que esta vez quieren que se les apoye como campeones y sobre todo por los resultados que dan.

 

“Nosotros esperamos que esta vez sea el ente deportivo el que nos pueda ayudar, porque muchas veces son los padres de familia quienes sacan el dinero para llevar a los deportistas al evento”, dijo.

 

Por último comentó que el nivel en Xalapa es muy bueno para poder competir en cualquier evento, pues en su última competencia estatal consiguieron varias medallas de oro entre el Club de Ajedrez Xalapa y el Club Magic Xalapa.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia