Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Acuática Pingüinos celebró competencias internas

Foto: David Retureta Valencia
Buscando seguir fomentando el desarrollo en el ámbito de natación, la acuática Pingüinos celebró una competencia interna donde se premió a todos los participantes...

David Retureta Valencia

Son ya 35 años de trabajo de la acuática y escuela de natación Pingüinos, y esta vez quisieron realizar unas competencias internas para dar a notar el desarrollo mismo de sus alumnos y fomentar el espíritu competitivo.

 

Alejandra Loyola Ramírez, coordinadora del evento y directora de la acuática habló sobre los objetivos de estas competencias y los resultados que se han obtenido con sus alumnos.

 

“Esto básicamente e realizó con niños de iniciación y que están empezando en esto de la natación, están en proceso de aprendizaje, sin embargo, queremos que ellos vayan notando lo que es estar en un lugar competitivo”, externó Loyola Ramírez.

 

Además de que saboreen el espíritu competitivo, la directora mencionó que esto sirve para su desarrollo integral, y mostraron lo que han aprendido dentro de Pingüinos.

 

“Por otro lado, a todos los niños que participaron se les da su premiación por haber competido, esto para motivar a que sigan haciéndola y ahorita no se sientan menos de que hayan perdido”, dijo.

 

Dentro de la competencia compitieron niños de siete hasta 14 años con alrededor de 50 infantes participando .

 

Agregó el tiempo de trabajo de la escuela que lleva aproximadamente 35 años y que cada año, más o menos dos o tres veces dentro de esos 12 meses llevan a cabo estos eventos.

 

Por último, determinó que el aprendizaje es lo que más se busca en su acuática y eso se ha logrado de gran forma durante todas las generaciones que han pasado por ahí, y añadió que se tiene que aprender a vivir en el agua.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia