Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Academia Halcones, por Veracruz al nacional, Copa Telmex-Basquet

150622academia
Base, el equipo de la categoría 2004, a celebrarse del 25 al 29 del presente en León, Guanajuato

Despues de superar varias etapas y forjados bajo intensos entrenamientos, el equipo representativo de la Academia Halcones-U. V. de la categoría 2004, defenderá los colores de Xalapa y Veracruz, en la final Nacional de la Copa Telmex de basquetbol varonil, que se celebrará del 25 al 29 del presente en León, Guanajuato, evento en el que convergirán los mejores equipos del país, de la categoría.

El conjunto plumífero, para llegar a dicha instancia, primero superó la fase estatal, dejando fuera de concurso, a los representativos de Córdoba, Ciudad Mendoza, Veracruz y a los Osos de la escuela Carlos A. Carrillo de Xalapa; y en la justa Pre-Nacional, donde lograron el boleto al certamen Nacional, celebrado en el Puerto de Veracruz, cayeron ante San Luis Potosí, por un punto y ligaron triunfos al hilo ante Querétaro e Hidalgo, para clasificar.

El quinteto veracruzano, ha tenido una intensa preparación, en ocasiones, las canchas al aire libre de la Unidad Deportiva Universitaria y en el “nido” el nuevo Gimnasio universitario, donde por cierto bajo la conducción de Leo Hernández Rivera, realizó un trabajo especial de acondicionamiento físico y movimientos en la duela.

Los Halcones, tendrá dos días de prácticas, en su casa, el Nido, bajo la dirección de la coach Paulina Graillet Escobar y el respaldo técnico d Cesar y Néstor Hernández Flores, cerrarán su preparación y declararan listos para viajar a tierras leonesas el próximo miércoles y cumplir con ésta cita del deporte ráfaga nacional.

El respaldo de los padres de familia, ha sido fundamental, para que estos pequeños, quienes cuentan entre 10 y 11 de años de edad, cumplan con éste sueño de defender los colores de Veracruz, en tan importante evento después de superar las diferentes fases.

El equipo lo forman, Emiliano Alemán González, Máximo Herrera Sastré, Fernando  Rossete Salazar, Cristhian Castillo Xoquis, Jorge Espinoza Callejas, Andy A. luna Ronzón, Rubén Contreras Rosales, Josué Ignacio molina Olmos, Jorge Estrada Sánchez, Jesús Omar Sánchez Dorantes, Jorge Valencia Gutiérrez e Iván Vega Rodríguez, comandados como ya lo indicamos por la head coach, Paulina Graillet Escobar.